GALERÍA | Celtas Cortos demuestran en la Plaza Mayor de Salamanca que 'la senda del tiempo' no pasa por ellos

No han faltado grandes éxitos de la banda como '20 de abril', 'La taberna del irlandés' o 'Cuéntame un cuento'

Concirto Celtas cortos
Concirto Celtas cortos

No fue un 20 de abril del 90, sino a finales de 1984 cuando Celtas Cortos nació como banda musical. Cuarenta años después, solo quedan dos de sus miembros originales: el cantante Jesús Cifuentes y el saxofonista Goyo Yeves, que, junto a otros cinco músicos, se han subido al escenario de la Plaza Mayor en el día grande de las Ferias y Fiestas de Salamanca, el de la Virgen de la Vega, para demostrar que por ellos no pasa 'La senda del tiempo'. 

Además del citado tema, Celtas Cortos ha tocado otros grandes éxitos como '20 de abril', 'La taberna del irlandés' o 'Cuéntame un cuento', canciones que le han encumbrado como la banda de rock celta más importante del país y que se han convertido en auténticos clásicos de la música española. Canciones que han sido entonadas durante la noche de este 8 de septiembre por las numerosas personas que se han congregado en el ágora salmantina para celebrar el cuarenta aniversario del grupo.  

Jesús Cifuentes tocando el tamboril

También ha habido tiempo para las sorpresas. Jesús Cifuentes ha asombrado al público charro al tocar el tamboril, no sin antes reconocer que aprendió a tocarlo en Mieza, municipio al que pertenece parte de su familia. 

GALERÍA  | Concierto Celtas cortos

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído