Las Ferias y Fiestas de Salamanca han continuado con eltradicional homenaje al folklore salmantino con el Día del Tamborilero, organizadapor la Peña El Tamboril y que alcanzó su trigésimo primera edición y que enesta ocasión se dedicó al Instituto de las Identidades por su décimoaniversario.
Precisamente por ello estuvo el diputado de Cultura, DavidMingo, que acompaño a los 17 tamborileros llegados de toda la provincia asícomo de Zamora y de Cáceres, acompañados también de su pareja de baile.
El día comenzó con una concentración en la Puerta Zamora alas 11 de la mañana, desde donde fueron en pasacalles por la calle Zamora hastaPlaza Mayor, cuando llegaron en torno a las 11:30 horas.
Cada tamborilero tocó dos piezas en las que se pudierondistinguir los diferentes bailes, toques y trajes de cada zona de Salamanca. Dehecho, en la exhibición se pudieron ver charradas, jotas serrana o picaos,entre otros.
Los tamborileros permanecieron en la Plaza Mayor hastalas 14:30 horas aproximadamente, aunque tras la comida siguieron mostrando elfolklore salmantino en los soportales del ágora charra.