Las Ferias y Fiestas de Salamanca han continuado con el tradicional homenaje al folklore salmantino con el Día del Tamborilero, organizada por la Peña El Tamboril y que alcanzó su trigésimo primera edición y que en esta ocasión se dedicó al Instituto de las Identidades por su décimo aniversario.
Precisamente por ello estuvo el diputado de Cultura, David Mingo, que acompaño a los 17 tamborileros llegados de toda la provincia así como de Zamora y de Cáceres, acompañados también de su pareja de baile.
El día comenzó con una concentración en la Puerta Zamora a las 11 de la mañana, desde donde fueron en pasacalles por la calle Zamora hasta Plaza Mayor, cuando llegaron en torno a las 11:30 horas.
Cada tamborilero tocó dos piezas en las que se pudieron distinguir los diferentes bailes, toques y trajes de cada zona de Salamanca. De hecho, en la exhibición se pudieron ver charradas, jotas serrana o picaos, entre otros.
Los tamborileros permanecieron en la Plaza Mayor hasta las 14:30 horas aproximadamente, aunque tras la comida siguieron mostrando el folklore salmantino en los soportales del ágora charra.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios