La‘repetición’ fuegos artificiales puso el broche de oro a las Ferias yFiestas de Salamanca de 2019. Unas fiestas que, sin embargo, no han gustado atodo el mundo. Y es que el Frente Obrero desplegó una pancarta en el huerto deCalixto y Melibea con el lema “Contra las drogas y adicción, lucha obrera yorganización”.
Tal y como ha podido conocer SALAMANCA24HORAS, el motivo decolgar este cartel, que fue colocado en torno a las 19 horas para que la vierantodas aquellas personas que fueran a la zona del río a ver los fuegos, fuemostrar su disconformidad porque “año tras año y fiesta tras fiesta, vemos comolas Fiestas se utilizan como excusa que, sobre todo la juventud, aprovecha paradrogarse masivamente”.
Por ello, lamentan que lo único que preocupa a dichajuventud “es la fiesta en vez de sus problemas concretos y los de sus barrios”y también muestran su preocupación por que “en vez de apostar por una juventudsana, combativa y organizada, prefieren estar en de fiesta drogándose”.
Así, el Frente Obrero apuesta justamente por lo contrario,por fomentar un sistema “con una juventud organizada y consciente, que trabajediariamente con los suyos para mejorar sus condiciones y no se proteja bajo elconsumo de las drogas para evitarlos, sino que plante cara”.