Las Ferias y Fiestas de Salamanca incorporan este añoalgunas propuestas para y por los salmantinos. Es el caso del concierto queha ofrecido este lunes la Escuela Municipal de Música y Danza de Salamanca, queha actuado en la Plaza Mayor por primera vez.
Así, un grupo de en torno a 45 alumnos de 12 a 16 años en sumayoría, con algunos adultos, han ofrecido un programa muy variado. Tal y comoexplica el director técnico del centro, Orlando Echeverría, “no es unrepertorio convencional y lo que se espera de una banda, es muy variado yabarca distintos estilos y épicas”.
Los asistentes han podido escuchar desde música clásica con el Vallsde Shostakovich o música renacentista, hasta bandas sonoras de películas ode videojuegos. Este programa ecléctico es el principal atractivo de laactuación de la formación instrumental, que es “el buque insignia” de laEscuela Municipal.
El objetivo de ofrecer esta variedad es que “seguro que cualquieraque pase por allí se va a quedar escuchando porque no es un repertorioconvencional y lo que se espera de una banda”. Así, algunos de los temas quese han podido escuchar han sido The Final Countdown (Europe), Breaking The Law (Judas Priest),la banda sonora de Los Cazafantasmas, de Los Vengadores, o de videojuegos comoel Skyrim.
Para muchos de los alumnos de la Escuela será un día muyespecial, ya que será la primera vez que tocarán en la Plaza Mayor de Salamancacomo protagonistas (en la pasada Cabalgata de Reyes pudieron amenizar la esperaen el ágora salmantina mientras Sus Majestades los Reyes Magos de Orientevisitaban al alcalde). “Mucho tiempo preparando el concierto con ilusión yentrega para que quede todo bien”, explican.
Además, para los alumnos se trata del concierto másimportante del año, ya que pasan todo el curso ensayando para poder preparar laactuación: “Están muy orgullosos de participar en las fiestas de la ciudad, esuna responsabilidad importante”.
La programación, por su parte, corre a cargo del director,Pablo Bueno, que organiza el repertorio y confecciona los arreglos. Sinembargo, los alumnos también hacen propuestas, como es el caso de incluir labanda sonora de videojuegos como el Skyrim. “Les motiva no solo tenerrepertorio clásico, sino más moderno y actual”, confirmaba Orlando Echeverría.