Tras la celebración de los fuegos artificiales en el Puente Romano y el concierto de Pastora Soler que regresaba a Salamanca muy emocionada, reconociendo a este medio que la Plaza Mayor es “muy especial” para ella al ser casi el principio de su carrera y su primer éxito discográfico. Además de tener especial aprecio a las fiestas salmantinas por el nombre de su patrona, Vega, que coincide con el de su hija.
El programa cultural tenía previsto cerrar la jornada de este miércoles, 7 de agosto, a las 00:00 horas con el ya tradicional encendido del Recinto Ferial de la Aldehuela donde el empresario salmantino Silvestre Sánchez Sierra ha sido el encargado de la lectura del pregón.
Posteriormente ha sido el alcalde, Carlos García Carbayo quien cortaba la cinta junto al pregonero, quedando así inaugurada un año más las atracciones de la Feria de la Aldehuela pese a haber recibido ya sus primeras visitas durante esta jornada. Una acción que los visitantes podrán repetir hasta el próximo domingo, 25 de septiembre, momento que clausurarán las atracciones hasta dentro de un año.
Además, tras dos años sin celebrar el encendido, la Asociación de Feriantes ha hecho entrega de unas placas antes del encendido, quienes se han visto arropados en esta cita no solo por el alcalde de la capital, también por el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco. Al mismo tiempo, el evento ha estado amenizado por los típicos bailes charros.