Este miércoles, 7 de septiembre, una de las mejores voces del país llega a la Plaza Mayor con su gira más personal. Pastora Soler, con sus más de 25 años de carrera, ha publicado 12 álbumes, ha recibido numerosos premios y sigue emocionando a su público más fiel día a día en sus conciertos, donde hay siempre muchas historias y emociones.
Para Pastora, Salamanca es una de las ciudades que ha marcado su vida y su carrera como artista, desde la Vuelta Ciclista a España con 'Corazón congelado', hasta llamar a una de sus hijas Vega. Durante su trayectoria, siempre ha estado muy bien acompañada colaborando con grandes artistas como Vanesa Martín, Raphael, Alejandro Sanz, Miguel Poveda, Armando Manzanero...
'Dámelo ya, 'Quédate conmigo', 'La mala costumbre', 'Que hablen de mi', 'Corazón congelado','Toda mi verdad', 'Quién' o 'Qué no daría yo' son algunas de las canciones que han marcado la vida de Pastora y han mostrado los sentimientos de la artista en muchas facetas de su vida.
A partir de las 23:00 horas, el sentimiento se apodera de uno de los escenarios más bonitos de España, pero antes de su llegada SALAMANCA24HORAS.COM habla con la cantante para conocer más sobre su vida personal y sus futuros proyectos.
- ¿En qué momento de su carrera se encuentra Pastora Soler?
- En un momento de mucha madurez artística, después de casi 30 años de carrera disfrutando muchísimo y justo terminando de perfilar mi último trabajo que saldrá ahora en el mes de noviembre y con nuevas ilusiones.
- Pastora Soler es la misma persona que Pilar Sánchez
- El tener estos dos nombres me hace diferenciar mis roles, la verdad es que Pastora es muy artista y quizá solamente sale cuando estoy en el escenario,el resto de vida, pues soy muy persona, soy muy Pilar y me gusta mantener todo lo más normal posible, así que se diferencia bastante Pilar de Pastora.
- ¿Cuál es el secreto del éxito?
- El trabajo y la perseverancia, por supuesto, todo tiene que venir acompañado de algo de suerte y talento, en mi caso, todo ha sido muy poco a poco y trabajando muchísimo y teniendo mucha vocación y más con la música. Mi secreto es la pasión por lo que hago.
-
- ¿Qué has aprendido durante estos años de carrera?
- Muchísimas cosas, pero lo que más es que hay que trabajar mucho y que nunca hay que dar las cosas por hecho, nunca te puedes relajar y hay que estar continuamente aprendiendo e intentando superarte y teniendo ilusión.
- Como en todo, hay momentos malos ¿has tenido muchos momentos de tirar la toalla para siempre y no volver a los escenarios?
- La verdad que sí, he tenido un momento conocido por todo el mundo que lo compartí, pero antes de eso también he tenido muchos a lo largo de mi carrera de decir esto no es para mi, tiro la toalla, pero al final esto es puramente pasional y vocacional como en mi caso, sueles remontar de los momentos malos.
- Otro de los momentos que os ha afectado a los artistas bastante ha sido el confinamiento, ¿Cómo lo has vivido musicalmente?
- Ha sido una época muy difícil para todos porque se paralizó la actividad durante casi dos años, no solamente la época de confinamiento sino mucho más. Pero mira, yo por ejemplo el año pasado que fue todavía un año difícil por el tema de aforos y demás, salí de gira por apoyar a mi sector y a toda esa gente que depende de ti y al final ha sido llevadero dentro de lo que cabe y adaptándonos a estos tiempos e intentando trabajar de alguna manera. Ha sido una etapa productiva dentro de lo que cabe, yo creo que todos hemos aprendido mucho y sobre todo nos ha enseñado a valorar más todo ahora que tenemos normalidad.
"Esta gira está siendo muy especial, porque cuento un poco mi historia desde que empecé con mis canciones"
- El último trabajo que está por venir, ¿Cómo lo definirías?
- Es complicado, todavía estamos acabando de perfilarlo pero ya he dado el titulo que es ‘Libra’. En todo el proyecto reina el equilibrio, he intentado buscar algo que para mí es muy importante, como persona y como artista y en este disco he ido rebuscando todo lo que yo soy, que al final musicalmente soy muchas cosas y a lo largo de los tiempos tampoco he renunciado a nada que forma parte de mí.
-
- ¿Cómo llegan las colaboraciones con otros artistas?
- La verdad es que todo enriquece mucho, y ya sean colaboraciones a nivel de actuaciones que a lo largo de mi vida he tenido el placer de hacer con Raphael, Alejandro Sanz, con mi amiga Vanesa Martin... todas estas colaboraciones prosperan mucho y después en lo discográfico me rodeo de grandes cantautores.
- ¿Qué le dirías a la pastora del pasado, presente y futuro?
- A las tres les diría lo mismo, aprovecha cada oportunidad sin mirar en el futuro, sino en el momento que se vive cada cosa. En esta profesión, siempre estamos pensando en lo que va a pasar después o quizá esperando la repercusión en las cosas que haces, y, en cada momento se está viviendo algo que va a ser irrepetible y hay que disfrutarlo. Ahora, estoy aprovechando el proceso y las promociones y todo lo que hago sin esperar a lo que va a venir.
- ¿Qué tipo de música escucha Pastora Soler?
- De todo, ahora al tener niñas pequeñas he caído en el reguetón, en las ultimas tendencias de Quevedo, Bizarrap… todo lo que escuchan ahora las chicas de esa edad, cosas super dispares, que al final me dejo llevar mucho por la riqueza general de la música, sea del estilo que sea.
- ¿Qué se siente al cantar en una de las plazas más bonitas de España?
- Mucha emoción e ilusión por muchas cosas porque para mi esta plaza es muy especial ya que es casi el principio de mi carrera y lo que fue mi primer éxito discográfico y estuvo mi imagen asociada a esto con la Vuelta Ciclista 2001 y ‘Corazón Congelado’ que grabe ahí y me dio la oportunidad de conocer Salamanca de madrugada, porque grabábamos cuando la ciudad estaba en silencio, esa plaza vacía que siempre lo recuerdo. Esto de volver a ir después de mas de 20 años es muy especial y después me hace todavía más ilusión celebrar las fiestas patronales de 'la Virgen de la Vega' porque mi hija se llama Vega.
- ¿Cómo va a ser el concierto?
- En el concierto hay mucha energía, muchas historias, muchos sentimientos yo siempre digo que hay un momento para cantar para bailar, para sentir muchas cosas. La verdad que esta gira está siendo muy especial, porque cuento un poco mi historia desde que empecé con mis canciones y la gente suele salir muy contenta porque el concierto se hace mas cercano y personal.
- Para concluir, ¿qué le dices al público salmantino?
- Tengo muchísimas granas de reencontrarme con una tierra que a mi me tira mucho, que además de lo de la Vuelta Ciclista y lo de mi hija, siempre que me preguntan por una ciudad especial y bonita de España siempre digo Salamanca. Es una ciudad super especial para mí para la que ya me estoy preparando para dar lo mejor, como siempre pero este año un poquito mas y con un poquito de mimito para esta tierra que tanto quiero.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios