Cuando hablamos del Colegio Maestro Ávila - Fundación EDUCERE, seguro que se viene a la mente de más del lector una serie de nombres: aquel amigo que estudió allí, el colegio de sus familiares, su propia escuela… y es que, desde hace 50 años, este Colegio ha destacado por ser una referencia educativa en nuestra ciudad y su entorno. A lo largo de este medio siglo de historia, decenas de miles de alumnos de Salamanca -y tantos otros lugares-, han recibido su formación, humana y académica, en este Centro.
Un colegio en el que destaca la implicación y constancia, cercanía y empatía, de un equipo dedicado con esmero a dotar a su alumnado de una educación inclusiva y de calidad, transmitiendo no sólo los elementos curriculares que se requieren, si no valores necesarios para acompañar e insertar al alumnado en la actual sociedad democrática.
Y es que esta aspiración del Colegio Maestro Ávila - Fundación EDUCERE ha sido una constante: desde sus inicios como centro educativo abierto a todos. Una de las mayores preocupaciones de su claustro docente y de la entidad titular ha sido la de recibir, acompañar y despedir cada curso a todos aquellos salmantinos que han depositado la confianza de su formación integral -y la de sus hijos- a éste. Cerca de un millar de alumnos paseen por sus espacios anualmente en los diversos niveles educativos que se ofertan: desde infantil hasta 2º de bachillerato y CFGM. Como señalan desde el Centro, “recibir y acompañar cada año un volumen tan grande de alumnos, y procurarles a todos ellos una educación individualizada de calidad, requiere de un esfuerzo que realiza todo el equipo humano que compone esta institución, desde el PAS hasta el Equipo Directivo y que “necesita de una colaboración y una sinergia con las familias que depositan en el Colegio su confianza”.
Esta estrategia, fructifica porque el Maestro Ávila celebra este año su 50 aniversario como centro educativo abierto a todos. Un año muy especial y lleno de un programa de actos que involucra a la familia educativa del Centro, y abierto a la sociedad salmantina, que se irá desgranando poco a poco, con la intención de que todos aquellos que aún no conocen esta propuesta educativa basada en valores, la innovación tecno-pedagógica y la formación de calidad e individualizada, puedan acercarse a la misma y descubrir a fondo esta institución.
A la celebración del 50 aniversario del Colegio, este curso 2023-2024 se suma el 25 aniversario de la implantación del CFGM en Preimpresión Digital, una formación profesionalizante que, gracias a la propuesta educativa del Colegio Maestro Ávila - Fundación EDUCERE, se convierte en una interesante alternativa para aquellos que deseen enriquecer u orientar su formación hacia el ámbito de las artes gráficas.
Pero las buenas noticias no se acaban aquí: como informan desde la entidad “desde este curso, el Colegio Maestro Ávila - Fundación EDUCERE cuenta entre sus instalaciones con una escuela infantil de 0-3 años, gestionada por el grupo GESS, y que permitirá brindar una más amplia oferta a las familias salmantinas.
El Colegio Maestro Ávila - Fundación EDUCERE, pues, adaptándose a las circunstancias y necesidades sociales, sigue siendo un referente en los diversos niveles educativos que oferta.
- Calle Fonseca, 29.
- 37002 Salamanca
- Teléfono: 923 214 200
- Página web: https://www.maestroavila.com/
- Twitter: https://twitter.com/cmaestroavila
- Instagram: https://www.instagram.com/cma_salamanca/?utm_medium=copy_link
- Facebook: https://www.facebook.com/maestroavilasalamanca