El candidato a la Alcaldía por Unidas Podemos IzquierdaUnida Equo: Ganemos Salamanca, Gabriel Risco, ha reconocido que la valoraciónde las elecciones municipales de este domingo “no puede ser positiva” porquepierden dos concejales y no han cumplido el objetivo que tenían, “que eragobernar el Ayuntamiento para que por fin hubiera un cambio en nuestra ciudad”.
Ahora es tiempo para analizar y debatir las razones que leshan llevado a ese resultado. “No hemos sabido convencer”, ha argumentado Risco,quien lamentó que el PP siga ganando las elecciones pese a que ellos se hanesforzado no sólo durante la campaña electoral, sino durante los cuatro años enlos que han formado parte del Pleno municipal, al que han llevado siemprepropuestas. “No estamos satisfechos con el resultado”, ha reiterado GabrielRisco, quien pese a seguir como concejal ha dado cuenta de que han perdido lamitad de la presencia.
Sobre posibles pactos, el concejal de Ganemos Salamanca haexplicado que “lo deseable sería que el Ayuntamiento cambiara” pero hainsistido en que, vistos los resultados, su grupo no tiene la relevanciasuficiente “y son otros los que tendrán la responsabilidad der ser valientes yarticular alguna alternativa si lo creen”. Eso sí, Risco ha reiterado que “elcambio en nuestra ciudad es urgente”.
De igual manera, el concejal ha reafirmado que “más allá delresultado, seguimos en el Ayuntamiento con dos personas y seguiremos trabajandoigual que hemos hecho, siendo valientes y denunciando lo que no está bien parala ciudad” además de hacer propuestas, tal y como han realizado durante estoscuatro años porque “al final, muchas de ellas el PP las ha puesto encima de lamesa e incluso algunas las ha puesto en marcha”, lo que supone que “no es queno fueran adecuadas, sino que procedían de nuestra candidatura”.
“La democracia es así, los resultados electorales son así, ysólo podemos decir que no pretendemos engañar a nadie. Somos responsables, noson los resultados que nosotros esperábamos”, ha finalizado Risco.
Sara Blanco: “Lucharemospara sacar este proyecto adelante”
La número 1 a las Cortes en Salamanca por Podemos-Equo, SaraBlanco, se mostró consternada por el resultado y, pese a que emplazó a lavaloración de Pablo Fernández sobre la jornada electoral, sí quiso agradecer atodos sus compañeros y compañeras que durante esta campaña les ha ayudado entodos los aspectos.
Pese a recorrer más de 1.500 kilómetros en Salamanca y hacer“un buen trabajo”, Podemos-Equo no pudo revalidar el escaño autonómico quetenían en la provincia, por lo que desde este momento comenzarán a trabajarpara “mostrar cuál es la visión de estas elecciones”.
Además, Sara Blanco reconoció que sabían que “es unaComunidad difícil” pero que seguirán luchando y trabajando “para sacar esteproyecto adelante en el que creemos y confiamos” para los que más tiempo llevanen el partido, como ella. “Seguiremos por las vías que podamos y de la formaque creamos más adecuada, pero no quiero mandar un discurso derrotista sino deesperanza, porque el proyecto sigue siendo bueno”.