El 13 de julio de 1997, la banda terrorista ETA asesinaba a Miguel Ángel Blanco, concejal del Partido Popular en Ermua, secuestrado tres días antes. Este miércoles, 17 de abril de 2019, su hermana, María del Mar Blanco, ha visitado Salamanca y se ha acercado al espacio que recuerda a las víctimas del terrorismo en la plaza de la Concordia, donde se encuentra la imagen de su familiar.
“Salamanca siempre ha honrado a las víctimas del terrorismo y no olvida a los verdaderos héroes de la democracia: quienes dieron su vida por la defensa de la libertad”, asegura la secretaria de Igualdad del PP.
La también candidata popular al Congreso de los Diputados de cara a las Elecciones Generales del 28 de abril critica que el PSOE y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, cuenten con la colaboración de algunos partidos para gobernar: “Me cuesta entender que estuvieran a nuestro lado y ahora sean aliados de Arnaldo Otegi para sacar decretazos y seguir en el poder usando el Falcon. Es una traición a las víctimas del terrorismo. Además, humillan a nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado con leyes que les hacen pasar de héroes a verdugos. Por eso, muchas víctimas del terrorismo nos integramos en el PP, el único partido que da la cara por las víctimas del terrorismo”.
Blanco expone que, si el PP gobernara, se prohibiría por ley celebrar actos de homenaje a terroristas que salgan de la cárcel porque “manchan la dignidad de las víctimas del terrorismo”. Entre las medidas en materia de Justicia y Seguridad que contempla el programa del Partido Popular aparece la defensa de la prisión permanente revisable y su ampliación a cinco supuestos más.
María Jesús Moro, candidata del PP al Congreso por Salamanca, considera que esta propuesta “evitaría a algunas familias pasar el sufrimiento por el que han transitado otras”. José Antonio Bermúdez de Castro, también candidato popular al Congreso por tierras charras, resume las acciones de su formación en esta materia con una frase: “El PP toma la libertad como bandera”.