Ya han pasado quince días desde que el jueves a medianoche, en la madrugada del viernes 12 de abril, los diferentes partidos políticos comenzaran una campaña que se antojaba como decisiva. Y así ha sido pese a estar marcada por una Semana Santa que ha reducido los días fuertes para los partidos, que apenas se han afanado durante el Domingo de Ramos, Jueves Santo, Viernes Santo, Sábado Santo y Domingo de Resurrección.
De esta manera, este sábado será más de reflexión que nunca para muchas personas que todavía no han decidido el voto. No en vano, una gran cantidad de electores deciden casi en el mismo momento de depositar el voto.
Así, aunque todo alrededor, informativamente hablando, sean las elecciones de este domingo, los partidos esperarán ya expectantes a la decisión de los salmantinos sobre los cuatro diputados y senadores que se eligen por la circunscripción.
Atrás queda, por tanto, la primera de las campañas electorales de este año que han dejado caras conocidas a nivel nacional. De esta manera, el PP la ha centrado casi en los posibles futuros diputados procedentes de Madrid. Por Salamanca han pasado Miguel Abellán, Alberto Nadal o Adolfo Suárez esta semana.
Por parte del PSOE, Reyes Maroto también se ha unido a la visita que ya realizó otra ministra, María Luisa Carcedo, el primer día de campaña. Mientras, Ciudadanos y Unidas Podemos se han dedicado a recorrer la provincia para llevar sus propuestas, sin visitas ilustres durante la última semana.
Todos ellos se unen a las que ya se recibieron la anterior semana destacando a Inés Arrimadas, o los dirigentes de Vox, Javier Ortega Smith y Rocío Monasterio. Un partido, este último que apenas ha realizado ningún acto ni ha querido dar declaraciones a los medios en la provincia, aunque sí lo hicieran en otras, como el caso del candidato por Salamanca al Congreso, Víctor González, quien aseguró que cerrarían La Sexta en el caso de llegar al Gobierno.