Primera derrota comolocal del Carbajosa Basket. Los charros cayeron por 75-87 ante un buen Zornotzaque perforó, de tres en tres, el aro salmantino. Los de Jesús Gutiérrez, queperdían por 19 puntos al descanso, se llegaron a poner a uno de desventaja enel último acto pero no pudieron completar la remontada.
El cinco inicial deCarbajosa Basket estuvo formado por Arturo Cruz, Mulero, Stefansson, Hilmarssone Illikainen. Los visitantes comenzaron con triple triples seguidos, mientrasque Carbajosa se defendía con cuatro puntos de Hilmarsson y una canasta deArturo Cruz (6-12). Mulero, con un lanzamiento certero de tres, acercaba a losde Jesús Gutiérrez en el marcador. Zornotza estaba muy acertado desde la líneade tres (seis triples en el primer cuarto y alcanzaron los diez de diferencia(17-27). Dieye, con una canasta sobre la bocina, cerró el primer acto (19-27).
El segundo acto comenzócon protestas en el banquillo de Carbajosa Basket, que se saldaron con técnicaa Jesús Gutiérrez (19-30). A partir de ahí, los charros retomaron el duelo condos bandejas de Arturo Cruz y una canasta de Rubiera para ‘obligar’ alentrenador vasco a pedir tiempo muerto (25-33).
Un claro campo atrás noseñalado por los colegiados terminó con la segunda técnica al Carbajosa Basket(25-37). El octavo triple en dieciséis minutos de Zornotza puso el choque25-40. Tiempo muerto para Carbajosa en busca de parar la sangría en el tiroexterior.
La reacción charra vinocon una canasta de Illikainen en el poste alto y un triple más adicional deStefansson (31-43). Pero dos nuevos triples de Zornotza mandaban a la lona alos charros, completamente dependientes de su quinteto titular y sin casiaportación en la rotación (31-49).
La pizarra de JesúsGutiérrez en el descanso diseñó unos primeros minutos de mayor presión eintensidad con un equipo ‘de bajitos’. Arturo Cruz, Mulero, O’Sullivan,Stefansson e Illiakainen tratarían de reducir distancias. Y lo conseguían enlos tres primeros minutos (37-51), culminado con un mate de Stefansson en unrebote ofensivo.
O’Sullivan dio un pasoadelante en la ofensiva con un triple y dos tiros libres (tras antideportiva)para poner a Carbajosa 42-54 en el ecuador del tercer cuarto. El que nuncafalla es Arturo Cruz. El base tira del equipo en dirección, defensa y tambiénataque. Un triplazo suyo, en un uno contra uno, levantó al pabellón y, actoseguido, una asistencia para Illikainen reducía la diferencia a once puntos(49-60). Pero el ‘8’ necesitaba descanso y Jesús Gutiérrez metió en la pista aAlonso Ruiz. Un dos más uno de Illikainen bajó la desventaja de diez puntos porprimera vez tras el descanso (54-63).
Al último cuarto se llegócon un resultado de 56-65. Illikinen, que estaba ‘caliente’, comenzó el actofinal con un triple y puso seis abajo a los charros. Rubiera robó un balón,recibió una falta antideportiva y anotó los dos tiros libres. 63-67 y balónpara Carbajosa Basket. La grada apretaba. E Illikainen anotaba desde cincometros para reducir la desventaja a solo dos (65-67). El técnico de Zornotzapedía tiempo muerto para parar la ofensiva salmantina.
La conexiónArturo-Illakainen seguía produciendo y un dos más uno de Rubiera, a seisminutos para el final, ponía a un punto a Carbajosa Basket (70-71). Sin embargo,dos 2+1 seguidos de Zornotza volvían a dar aire a los vascos (70-77). Y ahí yano tuvo reacción posible el equipo de Jesús Gutiérrez, que acabó perdiendo por 75-87.