La Unión Ciclista Internacional, máximo organismo delciclismo, ha modificado los calendarios de las competiciones previstas para2020 con el fin de hacer frente a la ?Crisis del coronavirus? y evitar posiblescontagios por Covid-19.
Por ello, este miércoles ha comunicado que el Tour de Francia,previsto para los meses de junio y julio, se disputará del 29 de agosto al 20de septiembre sobre el mismo recorrido que estaba diseñado.
Eso lleva a que los Campeonatos del Mundo tengan lugar del20 al 27 de septiembre y que el Giro de Italia y la Vuelta a España se celebrentras los mismos. La incógnita es cuándo, pues se carece de fecha exacta.
Aun así, este movimiento de jornadas modifica el planestablecido por la ronda española, que iba a visitar Ciudad Rodrigo el 4 de septiembre(antepenúltima etapa) y que el 5 de septiembre iba a comunicar Sequeros con La Covatilla en la penúltima jornada.
De esta forma, salvo que los organizadores varíen elitinerario y se prescinda de pasar por la provincia charra, Salamanca tendráque esperar al menos hasta el 28 de septiembre para acoger a la Vuelta de 2020.