El próximo sábado, 17 de agosto, dará comienzo la Vuelta Ciclista a España 2024. Lo hará con una salida diferente, pero no inédita, puesto que Lisboa, ciudad desde donde partirá la presente edición, ya fue sede inicial de La Vuelta en 1997, donde ganó Lars Michaelsen.
Un recorrido que comenzará con una contrarreloj individual, que será la primera de un trío de etapas en Portugal. Precisamente, con esas etapas aseguradas desde hace mucho tiempo, puesto que en 2020 ya se pensaba en Portugal para alojar el recorrido -luego Salamanca acabó acogiendo dos etapas-, la provincia charra parecía ganar enteros para que la serpiente multicolor pedaleará por sus tierras, pero finalmente la organización decidió que no fuera así.
No obstante, y a pesar de que la edición de 2024 no se disputará por Salamanca, sí se puede decir que La Vuelta ha pasado por nuestra provincia. No lo han hecho los corredores, eso sí, pero dada la conexión por autovía de Europa con Lisboa a través de Salamanca, han sido muchos los auxiliares que conducen los diferentes vehículos de los equipos ciclistas los que han decidido hacer escala, aunque solo fuera momentánea, en nuestra ciudad y en los establecimientos hosteleros de la provincia.
Así, este mismo martes por la tarde podría verse el autobús del equipo DSM, conjunto de Romain Bardet, quien fuera primer líder de la última edición del Tour de Francia, o por la mañana a los vehículos del conjunto Ineos o el Astaná.
De hecho, el lunes por la tarde, por las calles de la capital se ha notado la presencia de varias escuadras, como por ejemplo la del equipo belga Lotto Dstiny.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios