El primer partido de fútbol gaélico celebrado en Salamancase disputaba este sábado con anécdota incluida.
En encuentro amistoso, el Fillos de Breogán y el MadridHarps tenían que enfrentarse a las 16 horas en el campo de fútbol deVilloruela. Pues bien, los dos conjuntos confundían este municipio con Villoriay empezaban su duelo de pretemporada en un terreno deportivo ubicado en estalocalidad hasta que un aficionado contactaba con ellos por Twitter y les hacíasaber que se encontraban fuera de Villoruela.
El Madrid Harps, formado principalmente por irlandeses, erael primero en llegar a Villoria, ver el campo y meterse en él a esperar alFillos de Breogán, que al observar al rival allí, también pensaba que este erael recinto correcto. Eso hacía que el árbitro, que era uno de los componentesde los equipos, también cayera en el error, pues viajaba con ellos.
De esta forma, el choque tenía que volver a empezar en elpueblo correspondiente y finalizaba con victoria madrileña en tres de lascuatro partes disputadas (se obviaba jugar a resultado) y con otro dato curioso:faltaba colocar los palos sobre las porterías, como exige este deporte.
A pesar de estas vicisitudes, en la historia de Salamancaquedará que el fútbol gaélico se estrenaba en ella, concretamente enVilloruela, el 28 de septiembre de 2019.