Con parte del itinerario de lapróxima edición desvelado (el 14 de agosto partirá de los Países Bajos,concretamente de Utrecht, y recorrerá parte de Francia y el norte de España),queda por saber por dónde transcurrirán las jornadas finales.
El recorrido completo serádesvelado en la presentación del evento, el 17 de diciembre en Madrid. En él, taly como ha podido conocer SALAMANCA24HORAS, podría incluirse un paso por la provincia,ya que la Diputación de Salamanca y el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo han solicitadorealizar un inicio o conclusión de etapa en la localidad salmantina. Por eso,la Diputación de Salamanca tiene reservada una cantidad presupuestaria paraello y el consistorio mirobrigense acepta ir de la mano.
La Vuelta ha tenido dos finalesde etapa en Miróbriga. El primero, en 1999, con victoria del alemán Jan Ullrich(Telekom); el segundo, en 2000, con triunfo del kazajo Alexandre Vinokourov(Telekom). En ambos casos, las jornadas partían de Béjar, por lo que existiríala opción de que este recorrido se repitiera, aunque también cabría laposibilidad de que el pelotón tuviera que pedalear por la comarca de Arribesdel Duero.
Ante estas circunstancias, estemedio de comunicación se ha puesto en contacto con las partes implicadas. LaDiputación de Salamanca espera una llamada de los organizadores. ElAyuntamiento de Ciudad Rodrigo, como impulsor de la idea, confirma el interés,pero desconoce si la organización de la Vuelta aceptará su solicitud o no. Mientrastanto, el Ayuntamiento de Béjar niega cualquier tipo de negociación al respecto,pues esta actividad está fuera de los Presupuestos Municipales que maneja, sibien no sabe cuáles son las intenciones de la Diputación. Por su parte, integrantesde la organización ni confirman ni desmienten que la ronda española vaya atransitar por la provincia salmantina en 2020.