Desolación en el Salamanca CF UDS. El Bergantiños le hizo una manita al Salamanca CF UDS (1-5) y prendió la mecha de un Helmántico que explotó contra Dueñas, Lovato, Galván e incluso Antonio Amaro.
El once de Chiapas estuvo formado por Eric Ruiz en la portería; Joan, Souley, Amaro y Casado en la defensa; Cristeto, Curro, Alvarito y Caramelo en la medular; y Juancho con Galván en ataque.
Pero, desde el principio, se vio a un Bergantiños superior. Los gallegos tienen una idea de juego clara, movilidad y asociación en campo propio y rival. Y solo tardaron cuatro minutos en adelantarse con un disparo de Antañón dentro del área que no atrapó Eric Ruiz (0-1). Pero no quedó ahí el error del meta.
Mediada la primera mitad, un error de Joan en un golpeo largo hizo que Eric Ruiz saliese a la desesperada fuera del área. Tijan se adelantó y tocó el balón con el brazo. Roja directa y el Salamanca CF UDS en inferioridad. Chiapas estaba obligado a realizar un cambio para meter al meta Imanol. Y eligió a Juancho. La pitada en el Helmántico fue al unísono. Al descanso se llegó con 0-2 debido al tanto de Antañón y con el Bergatiños jugando a placer durante muchos minutos
La segunda parte fue de película de terror. Los charros saltaron más animosos pero el impulso duró ocho minutos. Los que tardó Pachón en marcar dos tantos prácticamente seguidos. Y estalló la bomba en el Helmántico. Gritos contra absolutamente todos: Lovato, Dueñas, Galván, Amaro... y una imagen absolutamente bochornosa. Para más inri, Galván marcó el tanto de la honra y se llevó el mano a la boca para que se callase la afición. Y los pitos continuaron, también los abucheos y llegaron hasta los "olé" a las largas posesiones del Bergantiños. Hubo hasta conflicto en el palco, al que tuvo que acudir la seguridad privada.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios