Perfumerías Avenida logró un triunfo muy importante en Euroliga. Las charras ganaron por 64-68 en casa del DVTK con un gran partido en la dirección de Iyana Martín. Gil, con doce puntos, y Vilaró, con once, fueron las máximas anotadoras perfumeras.
El quinteto azulón estuvo formado por Iyana, Guirantes, Vilaró, Gil y Koné. Si por algo destacó Perfumerías Avenida en el primer acto fue por su acierto en los tiros de tres. Iyana convirtió dos triples y Carter hizo otros dos. Dos tiros libres de Fasoula cerraron el primer acto con una corta ventaja charra, ya que las azulonas fallaron varias canastas sencillas en la pintura (16-18).
Los tres primeros minutos del segundo acto fueron de desconcierto para las charras. Anna Montañana paró el choque tras un parcial de 8-0 para DVTK, que tomaba ventaja en el marcador (24-18). Dos canastas prácticamente consecutivas de Fasoula y Cornelius metieron de nuevo a Avenida en el partido (24-22). Pero llegó otra desconexión. Y otro parcial de DVTK. Un 9-0 que obligaba a Montañana a volver a parar el duelo (33-22).
Va, va, va
— Perfumerías Avenida (@CBAvenida) October 24, 2024
SE PUEDE pic.twitter.com/7eOgwIDjte
Hasta el descanso, Avenida tuvo que sobrevivir. Guirantes apareció con cinco puntos seguidos y Silvia anotó dos puntos más. Sin embargo, en la última jugada del segundo cuarto, las locales anotaron dos puntos para poner el marcador en 37-29.
El tercer cuarto fue muy bueno de las charras. Las de Montañana cerraron su aro con coraje y solo encajaron once puntos en los diez minutos disputados. En ataque alternaron momentos de acierto desde el exterior (dos triples de Vilaró) con fortaleza en la pintura. Con 43-43, Koné hizo cuatro puntos, Fasoula otros cuatro y Gil dos canastas para poner a las charras (48-53).
El grito de @andrea_vilaro ha llegado a la Plaza Mayor 🔥 pic.twitter.com/RYoh6OnT9v
— Perfumerías Avenida (@CBAvenida) October 24, 2024
El acto final fue de ‘corazón en un puño’. Silvia comenzó con una valiente penetración y después regalándole una canasta a Jankovic y un triple a Vilaró. Gil, siempre guerrera, se zafó en la pintura para mantener la renta corta de las charras e Iyana, que parece una veterana en la pista, cerró el partido con dos buenas acciones defensivas. El bocinazo final dejó un 64-68 que refuerza y mucho a las charras.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios