Agónico. No podía ser de otra forma. Unionistas de Salamanca venció por 1-0 al Barakaldo en el Reina Sofía con un tanto de Rabadán en el minuto 84. Y los de Llácer se ponen a un solo punto del playoff.
El once de Unionistas estuvo formado por Iván Martínez en meta; Pascual, Vergés, Mikel Serrano y Ramiro en defensa; Iñaki, Tur, Rastrojo y Pau Martínez en el centro del campo; y De la Nava y Gorka en punta del ataque.
Los charros gozaron de las ocasiones más claras de la primera mitad. Especialmente con una chilena de Rastrojo que lamió el poste y una tijereta de Gorka Santamaría al travesaño. Esta temporada, Unionistas ha sido un equipo desgraciado en un número alto de ocasiones. También lo fue al borde del descanso, cuando De la Nava bajó un balón de cabeza dentro del área y Tur disparó contra un rival con un Reina Sofía ya en pie.
Eso sí, las dos ocasiones del Barakaldo antes del asueto fueron calcadas. Una pérdida innecesaria de los locales y disparo desde la frontal de Pablo Santiago, que se perdieron por poco.
La segunda parte fue de dominio del Barakaldo. Los de Imanol de la Sota llevaron el peso del partido ante un Unionistas muy desacertado en el pase. El paso de los minutos abrió el duelo. Llácer probó con los cambios de Álvaro Gómez, Jonny Arriba e Iván Moreno de una tacada. Pero el decisivo llegó con el de Rabadán. A seis minutos para el final, Jonny Arriba se metió del área visitante y su pase desde línea de fondo lo mandó a la red Rabadán para llevar el éxtasis a la parroquía local.
Los últimos minutos fueron de auténtica agonía. Iván Martínez, Ramiro y Mikel Serrano achicaban balones en área pequeña hasta el pitido final. Que se celebró y mucho en el Reina Sofía. A un punto del playoff a Segunda División y a mirar a la Copa del Rey.