Aunque tras dejar el banquillo de España en 2016 anunciabasu retirada del fútbol, el salmantino Vicente del Bosque está al tanto de loque acontece en este deporte.
Por eso, después de conocer que los dos clubes de su ciudad natal, el Salamanca CF UDS yUnionistas de Salamanca, jugarán la próxima temporada en el grupo II de SegundaDivisión B, considera que “este cambio puede influir a la hora de realizarfichajes”. “La Segunda B es una categoría difícil en la que hay que conocer afondo a los futbolistas”, añade mientras se enorgullece de que los dosconjuntos de la capital charra estén contentos con el número de socios yabonados que están consiguiendo en esta pretemporada. “Se trata de que lleven lejosel nombre de Salamanca”, opina.
Del Bosque está este lunes en la localidad en la que nació para visitarel campus que lleva su nombre y que cumple su decimoséptima edición. El objetivo,“que los participantes se diviertan, se formen, aprendan y adquieran buenoscomportamientos. También, que sirva como integración para personas condiscapacidad intelectual y que los formadores prediquen dando ejemplo, pues elejemplo vale más que cualquier discurso”.
250 alumnos están inscritos en 2019 en el Campus Vicente delBosque, aunque él prefiere llamarlo “escuela de verano”. Entre los 4.115participantes con los que ha contado en sus cursos anteriores se encuentranfutbolistas como Ángel Alcaraz, Diego Hernández (‘Barri’), Héctor Ladero, Álvaro Molina, María Neira o Silvia Pereira.