Nueva victoria de Perfumerías Avenida. Las charras llevan pleno en la competición liguera y derrotaron por 59-83 a Ferrol en el pabellón de A Malata. Guirantes y Koné fueron las máximas anotadoras de las salmantinas con quince puntos cada una.
Las charras contaban con la baja de Silvia Domínguez, que tenía unas molestias musculares, y Montañana decidió un quinteto formado por Iyana, Guirantes, Vilaró, Gil y Koné. Las perfumeras salieron fuertes al partido y se colocaron con un 5-11, pero Ferrol fue cerrando el camino al aro y volteó el duelo al final del primer cuarto (18-15).
Las charras cuajaron un gran segundo cuarto. El equipo de Montañana se fajó en defensa, provocó muchas pérdidas a las locales y solo concedió nueve puntos. En ataque, Koné seguía siendo la referencia y con un lanzamiento de cuatro metros ponía por delante a Avenida (23-24). Ya no paró el equipo salmantino que comenzó a tomar renta en el marcador y a dejar sin reacción a Ferrol. Un triple de Guirantes y un asistencia de Carter a Koné mandaron a los equipos al vestuario con un tanteo de 27-45.
Tras el descanso, las charras no bajaron ni un ápice su trabajo defensivo. Siempre hubo una ayuda extra o una mano para entorpecer el ataque gallego. Era la mejor fórmula para evitar un susto. En ataque, el dúo formado por Koné y Guirantes seguía sumando puntos (15 de cada una con un cuarto por disputarse) y las charras llegaban a los diez minutos finales con veintidós puntos de ventaja (43-65).
Con el partido resuelto, las charras buscaron una y otra vez a Fasoula. La griega necesita confianza en la pista y sus compañeras se la brindaron. Así, la pívot charra acabó con once puntos en su casillero y con la moral alta. El bocinazo final arrojó el 59-83 y las perfumeras ya miran al duelo europeo ante DVTK.