Ya se juega la Copa de la Reina en Huelva. Valencia Basket se proclamó como primer semifinalista tras ganar en el partido inaugural a IDK por 63-55. Iagupova, con 15 puntos, y Queralt Casas, con 12 puntos, fueron las líderes del equipo taronja.
El primer cuarto contó con muchos errores bajo aro y un tanteo igualado entre ambos conjuntos. En el segundo, Valencia Basket fue estirando poco a poco la renta hasta los diez puntos de diferencia (36-26), aunque el pabellón se quedó en silencio tras la lesión de Raquel Carrera, que se llevó la mano a la rodilla en una acción ofensiva y tuvo que salir en camilla.
En la segunda mitad, Ouviña y Romero supieron manejar el 'tempo' del partido para no permitir a IDK acercarse en el marcador y sentenciar el pase a semifinales con el 63-55 final.
El segundo cuarto de final enfrentó a Girona y Estudiantes. A pesar de llegar al descanso igualados, las madrileñas fueron muy superiores en la segunda mitad y lograron una victoria holgada ante el equipo de Íñiguez (49-72). Ahora, Estudiantes quiere dar la sorpresa ante Valencia Basket en las semifinales.
El viernes llegará el turno para Perfumerías Avenida, que abre la jornada ante Gernika a las seis de la tarde y, posteriormente, se disputará el último cuarto de final entre Zaragoza y Ferrol.