Unionistas y el Zamora se ven las caras con un Reina Sofía hasta la bandera

El duelo regional se disputará este sábado con una previa de hermanamiento entre las dos aficiones

GALERÍA | Memorial UDS: Unionistas - Zamora
GALERÍA | Memorial UDS: Unionistas - Zamora

Se espera una fiesta en el campo y fuera de él. El Reina Sofía acoge este sábado, a las 19:30 horas, el duelo regional entre Unionistas y el Zamora. El choque, correspondiente a la jornada 13 de la Primera RFEF, será un lleno hasta la bandera con casi cinco mil personas (aproximadamente seiscientos de ellos del equipo viriato).

Los charros llegan novenos en la clasificación con un punto más que el Zamora. Los dos equipos son muy anotadores: 17 tantos los de Llácer; 18, los de Sabas. Por lo que se espera un duelo abierto y con alternativas en el juego.

“Una fiesta pre, que sé que las aficiones han quedado y hay buen rollo entre ellas, y dentro del campo también con final feliz. Va a ser un auténtico partidazo con dos equipos con buenas dinámicas y puntuación y con buenos futbolistas. Creo que va a ser un partido muy bonito para el espectador. Somos dos de los equipos que más generamos”, explica Llácer.

El entrenador valenciano no podrá contar con Dani García ni Carlos García, pero pide la ayuda de la afición desde media hora antes del inicio del duelo: “Sí que se nota. No solo para los nuestros, que es un chute, sino también condiciona en el rival. Ver el estadio lleno, no solo el fondo, media hora antes se nota y la afición es consciente de ello. Los partidos que se ha producido en la temporada pasada, ha tenido un impacto brutal y se ha notado porque hemos salido como aviones”.

En esa misma idea se mueve el meta Iván Martínez. “El Reina Sofía es un factor súper importante en nuestra categoría. Los rivales lo notan y es lo primero que te dicen. La afición tiene que saber que tienen un poder inmenso en la actuación del equipo. Este partido es muy importante y es una fecha clave en el campeonato”, recalca el meta unionista.

Juan Sabas se encuentra al frente del Zamora y no podrá contar con Roni ni con Campabadal. El entrenador del equipo viriato sabe que las transiciones serán muy importantes y también pone en valor el ambiente del Reina Sofía. “Es una olla a presión”, admite el propio Sabas, que recupera a Kike Márquez.

Carlos Ramos, que ha jugado ya en muchas ocasiones ante Unionistas, da las claves del partido: “Habrá muchas claves en el partido. Pero creo que logramos contrarrestar los centros laterales y el balón parado de Unionistas, que es bestial, tendremos muchas opciones de rascar algo del Reina Sofía. Con el ambiente, a veces se descontrolan los partidos y a nosotros no nos viene mal porque arriba tenemos jugadores con pegada. Son partidos más bonitos para el espectador”.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído