Unionistas tropieza en Majadahonda ante un rival directo

Los blanquinegros cayeron por 1-0 en el Cerro del Espino y se meten en problemas

Chapela se lamenta de un acción | FOTO UNIONISTAS CF
Chapela se lamenta de un acción | FOTO UNIONISTAS CF

Cayó Unionistas en el Cerro del Espino. Los blanquinegros perdieron por la mínima ante el Rayo Majadahonda (1-0) y se complican la vida de nuevo en la clasificación.

El once inicial de Unionistas estuvo formado por Alberto bajo palos; Fran Rodríguez, Ramiro, Leal y Blázquez en la zaga; Óscar, Borja, Beneit, Chapela y Juampa en la medular; y De Miguel como referencia ofensiva. No tenía tampoco muchos más efectivos disponibles Raúl Casañ.

La primera jugada de peligro fue para los charros, con un disparo de Chapela al palo. El gaditano recogió un rechace tras una falta lateral de Juampa y su chut, con la zona de empeine-exterior, se estrelló en el poste.

No fue tan benevolente el Rayo Majadahonda en su primera ocasión. Javi Ros roba en el centro del campo, recorre treinta metros sin oposición y dispara desde la frontal. Falló Alberto. La pelota se coló por el centro de la portería. Minuto 9 y 1-0 en contra. No era el escenario ideal.

Fue Juampa el que más casta sacó en Unionistas para ir a por el empate. En mitad del frío, el argentino realizó un centro chut sin ángulo que tomó comba y golpeó en el travesaño de Lucho García. Quiso recordar el golazo de Roberto Carlos al Tenerife. Pero el final no fue feliz para Unionistas y la pelota no entró. Al descanso, derrota por la mínima y cosas por cambiar en Unionistas.

En el descanso, Casañ tuvo que modificar su zaga por lesión de Ramiro. Pedraza entró en su lugar. Fue Chapela el único que pudo desnivelar a la zaga rival con su habilidad y sus centros. En el primero, Borja remató en plancha fuera; en el segundo, Ofoli se adelantó a De Miguel en boca de gol.

Sin embargo, la diferencia estuvo en los banquillos. El plan de Alfredo Santaelena fue meter a Jeisson, David Rodríguez y Ozkoidi en el ataque. Tanto Jeisson como David Rodríguez tuvieron dos mano a mano clarísimos para matar el partido. No lo hicieron.

Pero es que Unionistas ni tuvo opciones. Losada entró por Fran Rodríguez en el minuto 66 y Unai Veiga debutó en el minuto 80. Ni siquiera hubo arreón final. Con una ventana por agotar y dos cambios por realizar, el banquillo estaba formado por el portero Salva de la Cruz, De la Nava lesionado y los canteranos Miguel Caballero y Marcos Baez. Derrota dura ante un rival directo. Y Unionistas que vuelve a meterse en problemas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído