VÍDEO | Unionistas tira por la borda la victoria en casa del colista

Los charros ganaban por 0-2 en los minutos finales y Carbonell empató el choque

De la Nava marca el 0 1 en O Couto | FOTO UNIONISTAS CF
De la Nava marca el 0 1 en O Couto | FOTO UNIONISTAS CF

Injustificable. Unionistas pasó del 0-2 al 2-2 en casa del colista Ourense en tan solo un pestañeo. Los charros tenían el partido en su mano en O Couto y lo tiraron por la borda con su desidia y con una mala lectura de partido del técnico de inicio a fin, acentuada en los compases finales.

El once inicial de Llácer estuvo formado por Iván Martínez en la portería; Pascual, Vergés, Ramiro e Imanol en defensa; Iñaki, Rabadán, Álvaro Gomez y Jonny en la medular; y con De la Nava y Gorka Santamaría en ataque.

A los diecisiete segundos de juego, el delantero vio la amarilla por llegar tarde en una disputa aérea. Fue el preludio de los cuarenta y cinco minutos posteriores. Unionistas llegó tarde a casi todo y en ningún momento buscó con descaro la meta rival. De hecho, ni siquiera probó a Pato Guillén en la primera parte. Llácer, empeñado en salir de atrás con tres futbolistas, hizo que su equipo jugase a un ritmo lento y previsible, muy alejado de ese Unionistas de rock and roll que hizo disfrutar en los primeros partidos. Iñaki era un islote en el centro del campo y tan solo aparecía Vergés con sus subidas por el carril del 3.

El Ourense pudo adelantarse en un penalti inexistente que el colegiado cobró sobre Hugo Sanz. Pero Iván Martínez adivinó el lanzamiento de Alberto Gil desde el punto fatídico. Los gallegos también pudieron marcar al filo del descanso en una mala salida del meta charro que cabeceó fuera Di Renzo.

Iván Martínez detiene un penalti en O Couto | FOTO UNIONISTAS CF
Iván Martínez detiene un penalti en O Couto | FOTO UNIONISTAS CF

La segunda mitad fue completamente diferente. Y se vio nada más iniciar. Los primeros pases de Unionistas ya no eran de contención, sino para tratar de superar líneas rivales. Ni mucho menos fue un caudal ofensivo; sí un equipo con mayor mordiente y más valiente. El 0-1 llegó en la primera jugada trenzada de los charros con un pase de Álvaro Gómez hacia Gorka, el delantero combina con Rabadán y se encuentra con la mano de Pato Guillén. Sin embargo, De la Nava acompañó la jugada y mandó con tranquilidad el balón a la red para adelantar a Unionistas.

Dani García, que salió en la segunda mitad, marcaba el 0-2 en el minuto 72. Podía parecer que la sentencia había llegado. Pero no. Ni mucho menos. Unionistas culminó un final de partido esperpéntico y se quedó sin la victoria. Llácer no supo leer el encuentro y dio vida a un Ourense que se animó con la entrada de Carbonell.

Gorka Santamaría, en O Couto | FOTO UNIONISTAS CF
Gorka Santamaría, en O Couto | FOTO UNIONISTAS CF

No tuvo que hacer un partido prodigioso el delantero local, simplemente aprovechó la desidia unionista para cerrar su área y matar el partido. Así llegaron dos goles prácticamente consecutivos. Y pudo ser peor. En el tiempo de descuento, Iván Martínez evitó la victoria local en un disparo de Di Renzo dentro del área. Unionistas tira por la borda la victoria en O Couto ante el colista y se queda sin dos puntos que le dejan muy tocado.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído