Once puntos en nueve jornadas ha sido un bagaje pobre para Unionistas. Los blanquinegros llegan tras ceder seis puntos ante Ourense, Lugo y Amorebieta que les meten en la zona problemática. Y la victoria fuera de casa no puede esperar más.
Unionistas se mide este viernes al Arenteiro. El choque, primero de la décima jornada en Primera RFEF, se disputará a partir de las 20:30 horas en el municipal de Espiñedo. Los charros solo tienen dos caminos: ganar y subir peldaños en la tabla para romper el maleficio a domicilio o caer de lleno y ver cómo acaba la jornada en la zona roja.
Llácer, en medio de las críticas, muestra su confianza en sus jugadores. “Las dinámicas son así y las tienen todos los equipos. No hay ninguna receta mágica más que ir confiando en el proceso. Creo que una victoria lo cambia todo”, asegura el entrenador unionista.
El propio Llácer recupera a Rastrojo para el encuentro. Y el atacante extremeño muestra sus ganas para el partido: "Estoy ya listo. Me siento ahora mismo como un niño pequeño que va a debutar con Unionistas”. En la lista de convocados también está el recién renovado Álvaro Gómez.
El Arenteiro arranca la jornada como segundo clasificado. Los gallegos cuenta en sus filas con jugadores importantes en la categoría como Baselga, Iano Simao, Martín Solar o Ferreiro. “Su entrenador también nos gusta mucho. Ya lo vimos en Teruel, que hacía cosas chulas. El año pasado lo vivimos en primera persona, que fue un campo muy jodido. Si queremos competir, tenemos que dar nuestra mejor versión”, concluye Llácer.