Un Unionistas 'serio' empata sin goles ante el Arenteiro

Los charros volvieron a dejar la portería a cero tras varias jornadas

Rabadán, ante el Arenteiro | FOTO UNIONISTAS CF
Rabadán, ante el Arenteiro | FOTO UNIONISTAS CF

Un punto agridulce para Unionistas. Los charros empataron a cero en casa del Arenteiro, segundo clasificado, y suman un punto más a su casillero, que no palía la rémora de las últimas salidas a Ourense y Amorebieta.

En el once titular de los charros no estaba Gorka Santamaría. El delantero fue suplente por primera vez en toda la temporada. Llácer confió de inicio en Iván Martínez bajo palos; Imanol, Vergés, Carlos García y Ramiro en la zaga; Iñaki, Rabadán, Álvaro Gómez y Pau Martínez en la medular; y Jonny Arriba con Dani García en punta.

Los primeros minutos dejaron un Arenteiro de buen gusto por el balón con Tarsi, Martín Solar y Ferreiro en el centro del campo. Este último, con su soltura, aparecía con peligro en campo charro. La primera ocasión gallega llegó a los trece minutos con un disparo de Martín Solar desde la frontal que fue a las manos de Iván Martínez.

El paso de los minutos hizo crecer a Unionistas. Pau Martínez se movía por todo el ancho del campo para favorecer el ataque salmantino y un pase suyo acabó en los pies de Álvaro Gómez. El charro disparó con potencia, pero la pelota se topó con el lateral de la red. Un disparo de Iñaki desde la frontal desviado y otro de Rabadán que obligó a intervenir a Diego García fueron la oleada charra. Sin premio.

La segunda mitad dejó a un Unionistas menos ofensivo y a un Arenteiro que creció en el juego combinativo. Los locales estuvieron a punto de adelantarse en una carambola entre Carlos García e Imanol que tapó con la mano Iván Martínez.  Unionistas respondió con un remate de Carlos García en una falta que se marchó alto por poco.

Con veinte minutos por delante, Llácer movió el banquillo y metió a Gorka Santamaría y Rastrojo para intentar ganar mordiente ofensiva. Solo lo logró al final. En los últimos cuatro minutos de choque, Pau Martínez forzó un córner, Tarsi sacó un balón en el área pequeña y Álvaro Gómez disparó fuera por muy poco.

En la última jugada, el Arenteiro estuvo a punto de llevarse el choque en un contraataque que disparó cruzado Enol. El pitido final dejó un punto agridulce para los charros que, eso sí, por fin dejan la portería a cero.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído