Unionistas se mide a Osasuna Promesas con dos caminos: penitencia o resurrección

Los blanquinegros cierran la jornada de Primera RFEF con la obligación de sumar los tres puntos para no meterse en problemas

IMG 0774
IMG 0774

Recta final de la Primera RFEF. Y Unionistas tiene que decidir su camino. En la carrera de fondo, los de Llácer han llegado a las ocho jornadas finales a cuatro puntos del playoff y con cinco de ventaja sobre el descenso. Este domingo, a partir de las 19:30 horas, el balón rodará en el Reina Sofía y los blanquinegros se medirán al filial de Osasuna para definir si pasa unos días de penitencia o resurrección.

El ambiente durante la semana ha estado muy crispado y hay división social tras el grave incidente acaecido en el Ruta de la Plata, cuando un socio de Unionistas agredió a otro. Además, un centenar de socios envió una carta a la directiva del club para expulsar a los violentos de la grada de animación.

Los jugadores piden la unión máxima de la grada para afrontar tan importante encuentro. Y los capitanes han dado la cara. “Tenemos muy claro que tenemos que hacer autocrítica individual y dar un poco más de cada uno para poder ayudar al equipo. Somos un equipo muy sano y todos ayudamos al de al lado”, explica Ramiro Mayor.

De la Nava, otro de los veteranos, pide aliento para estar metidos en la pomada del playoff hasta los últimos encuentros: “Estamos cerca de todo y vamos a intentar seguir yendo partido a partido. Es una carrera de fondo y ojalá estemos bien colocados en las dos o tres últimas jornadas”.

Álvaro Gómez mira a la grada para jugar con ventaja ante Osasuna Promesas. “Es un partido muy importante y ojalá esté lleno para ayudarnos a la victoria. Tienen que ser el jugador número 12 para llevarnos a la victoria”, expresa el salmantino, que además deja claro que todos están con el entrenador: “Desde el primer día y hasta hoy, estamos todos a fuego con Llácer”.

Precisamente este último le da vueltas al lateral derecho. Sin Imanol ni Pascual lesionados y con Mikel Serrano sancionado, Llácer tiene que buscar soluciones en el puesto del ‘2’. Tampoco estará Iñaki González, que era un jugador clave para parar las transiciones de Osasuna Promesas. “A balón parado también tiene lanzadores y amenazas muy buenas y sobre todo la transición con Sixtus. Hay que estar muy atentos y no dejarles correr”, incide Llácer en rueda de prensa.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído