Unionistas se mide al Lugo para calibrar la dirección de su mirada

Los charros arrancan la jornada en media tabla y el resultado decidirá si se fija en los puestos altos o en la zona baja

Unionistas de Salamanca VS Barcelona Athletic
Unionistas de Salamanca VS Barcelona Athletic

El empate de la pasada semana de Unionistas dejó sabor a derrota. Los charros han pasado unos días complicados y quieren cambiar la dinámica para volver a sumar los tres puntos.

Los de Llácer llevan dos puntos en los últimos tres encuentros (dos empates a domicilio ante el filial del Celta y el Ourense y una derrota en el Reina Sofía ante la Cultural) y se miden este domingo al Lugo. El choque tendrá lugar a las 12 horas en el Reina Sofía.

“Hemos estado trabajando en lo que sucedió en Ourense con diferentes conceptos y comportamientos que teníamos dominados a nivel colectivo e individual, pero vimos que no. A seguir creciendo desde la autocrítica”, lamenta Llácer.

El técnico de Unionistas no podrá contar con el zaguero Mikel Serrano y recuerda la importancia de ser un equipo sólido hasta el pitido final: “Hemos perdido tres puntos en los últimos minutos. Nos solucionarían mucho a nivel clasificatoria. Es la defensa de área. El éxito y el fracaso es una línea fina en este deporte. En Sestao nos meten de cinco, en el Bilbao Athletic nos hacen ocasiones con cinco. No sé si la solución es de cinco y de cuatro, pero sí es cierto que a nivel de estabilidad, son situaciones más individuales. También para cuerpo técnico, para saber interpretar”.

En ataque, Gorka Santamaría es un fijo. El delantero sabe de la importancia de los extremos para desequilibrar y acercar la pelota a la zona de gol: “Los de por fuera nos dan de comer. Y creo que todavía no hemos llegado a nuestro mejor nivel en cuanto a centros. Creo que hemos estado en un par partidos en casa a buen nivel pero fuera nos ha costado más”.

El Lugo llega con siete puntos al Reina Sofía y con los puestos de descenso pisándole los talones. En la nómina del cuadro lucense, los ex unionistas Pablo Cacharrón y Erik Ruiz. Llácer sabe que el equipo gallego tiene mucho peligro: “Tiene menos goles de los que merece, es un equipo que transita bien y luego es uno de los equipos menos goleados. Tiene dos grandes centrales y un portero bueno para la categoría, un doble pivote que conoce la demarcación y arriba tiene jugadores muy versátiles. Es un equipo muy peligroso”.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído