Unionistas resiste ante su bestia negra y suma un punto en Balaídos

Los charros gozaron de ocasiones muy claras en la primera mitad y en la segunda parte fueron sometidos por el Celta Fortuna

Iván Martínez, en Balaídos | FOTO UNIONISTAS CF
Iván Martínez, en Balaídos | FOTO UNIONISTAS CF

Un punto para Unionistas en Balaídos. Los charros empataron a cero ante el filial del Celta, su bestia negra, en un choque en el que fueron de más a menos y en el que sufrieron en el tramo final. Sin embargo, Iván Martínez consiguió su primera portería a cero del año y los blanquinegros lograron un punto.

El once de Unionistas tenía sorpresa. Más allá del Carlos García por el sancionado Ramiro, Jonny Arriba se ganó un puesto en el once por Iván Moreno. Eso hizo que Pau Martínez se desplazase de izquierda a derecha para arrancar en el carril del '8'.

Los charros empujaron en el tramo inicial. A los quince minutos, en una transición ofensiva, De la Nava asiste de exterior a Gorka Santamaría y el delantero, que recortó a su par, disparó fuerte al medio para encontrarse con la parada de Marc Vidal. 

El paso de los minutos asentó al filial vigués en el envite y comenzó a meter a Unionistas cerca de su área. Los charros, defendiendo en bloque bajo, estuvieron muy atentos en las vigilancias y en las ayudas. Sin embargo, cuando adelantaron la defensa, estuvieron a punto de ser sorprendidos en un pase al espacio sobre Óscar Marcos que no fue gol por la gran intervención de Iván Martínez.

Pau Martínez, en Balaídos | FOTO UNIONISTAS CF
Pau Martínez, en Balaídos | FOTO UNIONISTAS CF

Aunque el que tuvo la ocasión más clara de la primera parte fue Rabadán. Sobre la campana, Gorka Santamaría intenta jugar a la izquierda, la pelota toca en un rival y Rabadán, solo dentro del área, disparaba cruzado y fuera ante la salida de Marc Vidal. El '8' charro, en el suelo, se lamentaba por haber marrado la ocasión mientras el colegiado señalaba el camino de los vestuarios.

La segunda mitad fue completamente diferente. Unionistas no encontró el camino para llegar a la meta rival y el Celta Fortuna sometió a los blanquinegros. El filial celeste se adueñó del balón y metió atrás a un Unionistas que resistió con fe. El local Óscar Marcos merodeó el gol y la entrada de Ángel Arcos como extremo izquierdo generó muchos problemas a Pascual. De hecho, el filial del Celta reclamó un penalti en el descuento por un agarrón sobre el joven extremo. Pero quien tuvo la última fue Unionistas con un disparo de Imanol Baz que repelió de puños Marc Vidal. El pitido final dejó el choque sin goles y con reparto de puntos.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído