Unionistas rescata un punto al final ante la Real B y se sobrepone a un sibilino arbitraje de Pardeiro Puente

El colegiado perdonó la segunda amarilla por remate con la mano al visitante Mikel Rodríguez y autorizó el tanto de la Real B con un incidente sanitario en la grada

Unionistas - Real Sociedad B
Unionistas - Real Sociedad B

Unionistas rescató un punto ante la Real B. Los blanquinegros igualaron en el minuto 95 con un cabezazo de Imanol Baz y se sobrepusieron a un arbitraje muy malo de Pardeiro Puente.

Aitor Pascual fue el sustituto de Vergés en el lateral izquierdo. El resto, Iván Martínez en meta; Mikel, Pascual, Ramiro e Imanol en defensa; Iñaki, Tur, Álvaro Gómez y Jonny en la medular; y De la Nava con Rastrojo en punta.

El choque fue frío. Los primeros cuarenta y cinco minutos dejaron claro que el fútbol escaseaba y que los dos equipos no querían el mínimo problema atrás.

Unionistas - Real Sociedad B
Unionistas - Real Sociedad B

Rastrojo, con dos disparos, fue el único jugador que rondó el gol. En la primera acción, chutó a las manos de Aitor Fraga; en la segunda, su lanzamiento cruzado se marchó muy cerca de la meta.

Y así murió la primera parte, con el Real B intentando tener el balón sin espacios en campo rival y con Unionistas creyendo en que tendría una ocasión para ponerse por delante en el marcador.

La segunda mitad comenzó con la Real B más metida en el choque. Lo que Unionistas no esperaba es el arbitraje de Pardeiro Puente. El cántabro señaló una mano de Mikel Rodríguez para rematar una falta de la Real B. Y no hizo su trabajo. Al menos no lo hizo bien. En vez de amonestar al jugador de la Real B, que ya tenía amarilla, miró para  otro lado y no quiso expulsarle.

Unionistas - Real Sociedad B
Unionistas - Real Sociedad B

Solo unos minutos después, mientras la grada clamaba por un incidente sanitario en la grada y los jugadores de Unionistas miraban al tendido, el árbitro cántabro mandó sacar, la Real B robó el balón y puso el 0-1 en el marcador. La grada, indignada. Otra vez a Unionistas le realizaban un arbitraje sibilino en casa.

Unionistas, con todo en contra, se fue a por el partido. Llácer metió un triple cambio con Pau, Santamaría y Tavares. Unionistas necesitaba más. Rabadán e Iván Moreno. Y el equipo charro se volcó ante la meta rival. El premio del empate llegó con un testarazo de Imanol en el minuto 95. Premio escaso. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído