Todavía colea en el Reina Sofía la agresión de un seguidor local a un futbolista del Lugo durante el descanso del duelo de Primera RFEF. Tal y como confirmaba el directivo de Unionistas, Ernesto Castaño, el club quiere colocar un túnel movible en el Reina Sofía.
Y, según ha podido conocer SALAMANCA24HORAS, la entidad ha pedido permiso para implantar de nuevo las vallas antiavalancha como ya sucediese anteriormente, también en el partido ante el FC Barcelona en Copa del Rey. Una medida de seguridad que no tuvo buena aceptación por parte de los seguidores que se sitúan en el fondo de mayor capacidad de la instalación.
La Policía había pedido en reiteradas ocasiones al club que instalase estos elementos de seguridad y, tras la agresión a un futbolista visitante, volverán a colocarse como ya sucedió tras el encuentro ante el Tarazona de la temporada pasada.
Con esta instalación, la accesibilidad queda reducida a la mitad y tendrán que realizar los informes necesarios para que sean autorizados por el Ayuntamiento de Salamanca. Las vallas antiavalancha estarán situadas a metro y medio de la grada y a tres metros del vallado del terreno de juego y el público solo podrá transitar por esas zonas para acudir a su asiento en el Reina Sofía.