Unionistas recibe sus notas de 2024 este sábado. El conjunto blanquinegro se ve las caras con el Gimnástic de Tarragona en el Reina Sofía a las 17:30 horas. Y el resultado del partido determinará hacia dónde mira el equipo de Llácer en 2025.
Los charros se encuentran en media tabla a tres puntos de la zona de playoff y a tres de la zona de descenso a Segunda RFEF. Por su parte, el Nástic es tercero, a cinco puntos del líder Cultural Leonesa.
“Es un equipo y una plantilla confeccionada por y para el ascenso directo. Se quedaron a treinta segundos de subir a Segunda División ante el Málaga. A nivel defensivo están muy bien trabajados tantos en defensa posicional como en presencias y en ataque posicional, parecido. Tiene futbolistas de un nivel altísimo como Pablo Fernández, Jaume Jardí o Víctor Narro, que es el mejor asistente de la categoría”, incide Llácer sobre el rival.
El delantero Gorka Santamaría se aferra a la ley del ex y muestra su ambición: “A ver cómo terminamos el 2024 en casa. Creo que, si conseguimos la victoria ante un rival como el Nástic, estamos haciendo una buena temporada y estando cerca del playoff. Todos pensamos que podríamos llevar más puntos y que hemos dejado escapar muchos puntos con tanto empate”.
El propio Gorka solo lleva un gol esta temporada, pero se muestra con fe en revertir pronto la situación. “Hay que pensar que no solo son números, sino que aporto otras cosas. En la segunda vuelta, todo lo que han sido palos, que vayan para dentro. Me apoyo en los compañeros y analizo todos los partidos que juego con alguien del cuerpo técnico. Recuerdo una ocasión contra el Celta que es un error mío y me la para el portero, que tiene que ir dentro. El día que le pegue mal, entrará. El fútbol es así. Uno sabe que cuando llegue el gol, van a venir más seguidos. Yo me veo bien colocado en el área, me veo que remato... he generado ocasiones y he dado goles con mis movimientos”, incide el punta blanquinegro.
El Nástic de Tarragona llega a Salamanca con dos ‘ex’ de Unionistas: el mediocentro Óscar Sanz y el central Antonio Leal, que tuvo una oferta del equipo charro durante el mercado estival y se decantó por la del cuatro tarraconense.