Grandísimo partido de Unionistas en Copa del Rey. El equipo charro goleó por 0-4 al Utebo y allanó el inexpugnable campo de Santa Ana. Rabadán, con tres goles en la primera mitad, fue el mejor de los salmantinos.
El once de Dani Llácer estuvo formado por Marco Coronas bajo palos; Imanol, Vergés, Carlos García y Ramiro en la defensa; Tavares, Rabadán, Álvaro Gómez y Pau Martínez en la medular; y Jonny con Gorka Santamaría en ataque.
Los locales saltaron más fuerte y Marco Coronas tuvo que meter una doble mano en el minuto 2 tras un remate dentro del área de Darius. Sin embargo, Unionistas aguantó los primeros golpes del Utebo y el primero que tuvo lo soltó al mentón del rival. Córner botado por Pau Martínez muy cerrado, el rechace lo remata Imanol y Rabadán remacha al fondo de las mallas.
Ahí se desató Unionistas, que tuvo una pegada feroz. También Rabadán, que lo necesita. El centrocampista hizo el 0-1, el 0-2 y el 0-3. Tres minutos después de estrenar el marcador, Rabadán hizo el segundo al recibir un pase de Vergés desde la izquierda y aprovecharse del movimiento de Gorka Santamaría, que dejó pasar la pelota entre sus piernas para liberar el centrocampista charro.
El 0-3 llegó en el minuto 41. Pau conduce por la izquierda, se cambia la pelota de pie y pone un centro con rosca perfecto que Rabadán ataca de cabeza. Inapelable hattrick. Pero como los favores se devuelven, en la última jugada de la primera mitad, Rabadán robó un balón y cedió a Pau para que este marcase el 0-4 con un derechazo desde la frontal y cerrase una primera parte impactante de los de Llácer.
En la segunda mitad, Unionistas manejó el partido como un equipo seguro y sólido en defensa. Además, se ayudó de posesiones de balón largas para hacer correr a su rival y matarle con el paso de los minutos. Gorka Santamaría tuvo el 0-5 con un gran disparo pero el meta local le sacó el gol y, en el rechace, Pau la mandó a las nubes. No necesitó más Unionistas, que cabalga hacia la siguiente ronda de la competición y se cita con un equipo de Liga de Fútbol Profesional.