El mejor filial de la Primera RFEF es el de la Real Sociedad. El conjunto txuri urdin lleva 27 puntos en 16 partidos y es el máximo goleador con veinticinco tantos (los mismos que la Cultural y Deportiva Leonesa).
Este domingo, a las doce de la mañana, Unionistas medirá su poderío en la competición ante la Real Sociedad B en el Reina Sofía. Los de Llácer llegan con la baja de Vergés y eso obliga al técnico a buscar soluciones en el puesto de ‘3’.
“Hay futbolistas polivalentes y se ha demostrado estas dieciséis jornadas. Álvaro ha jugado en todas las posiciones. Lo veremos el domingo. Hemos trabajado diferentes situaciones durante la semana”, indica el valenciano para guardarse sus cartas.
En el conjunto visitante, Balda ocupa el puesto de lateral izquierdo. El guipuzcoano ha sido reconvertido desde el puesto de extremo y es uno de los puntales del conjunto visitante con tres goles en su haber: “Lo hablábamos en el cuerpo técnico. Se ha reubicado porque era un extremo. A nivel ofensivo está a gran nivel y a nivel defensivo, defiende bien lejos y también en el uno contra uno. Es un gran ejemplo del gran trabajo que hace la Real Sociedad. Ya no solo la gente que saca, sino lo bien que juegan y compiten sus equipos”.
Los blanquinegros iniciarán la jornada número 17 en el noveno puesto, a tres puntos de la zona de playoff y con cuatro de ventaja sobre el descenso. Del resultado del domingo dependerá mirar hacia arriba o mirar hacia abajo.