El mayor desplazamiento de la temporada en el grupo 1 de la Primera; el mayor desplazamiento de la historia de Unionistas. Más de dos mil aficionados blanquinegros inundarán Zamora durante todo el domingo y alentarán a sus jugadores para romper un maleficio fuera de casa. Y lo hacen porque creen. Hay que creer mucho después de catorce jornadas sin ganar lejos del Reina Sofía y, sobre todo, después de cinco derrotas consecutivas a domicilio.

El Zamora - Unionistas no dará inicio a las 17:30 horas del domingo. Se empezará jugando horas antes en las calles de la ciudad viriata. Desde la Plaza del Ayuntamiento hasta La Marina y/o a pie hasta el estadio realizarán el corteo los seguidores blanquinegros, que llenarán las calles de cánticos. Y tiene que ser todos a una para mandar ese impulso al terreno de juego.

La afición estará de diez, como siempre. Dentro del verde, toca cumplir. "Se dan todos los alicientes para lograr esa primera victoria. Tenemos clarísimo qué tenemos que hacer y con el apoyo vital de toda esa marea de Unionistas. Seguro que vamos a estar a la altura, nos vamos a dejar el alma y tenemos muy claro lo que queremos hacer. Se merecen una alegría ya”, reconoce Llácer.

El técnico de Unionistas no podrá contar con el lesionado Imanol Baz ni con el sancionado Gorka Santamaría. Sí estarán otros como Iñaki o Carlos de la Nava. "Será un partido muy disputado, al final es un derbi y habrá un ambiente muy bonito en las gradas. Vamos con la confianza de poder hacer un gran partido y competir para poder conseguir la victoria", resalta el '10' unionista en su vuelta al Ruta de la Plata. El centrocampista canario Iñaki González se muestra ambicioso: "Vamos a darlo todo para que se lleven una alegría fuera de casa. Estamos en deuda con la afición".

El Zamora llega a la cita con un punto más que Unionistas y los dos necesitan la victoria para meterse de lleno en la lucha por el playoff. Entre los jugadores del equipo viriato se encuentran Carlos Ramos, Clavería, Pito Camacho o el ex unionista Álvaro Romero. “Es un partido bonito porque me reencuentro con viejos compañeros, con un club al que aprecio y al que le deseo todo lo mejor después del domingo. Los dos nos jugamos meternos ahí arriba”, asegura el atacante sevillano.

El entrenador del Zamora, Juan Sabas, pone los cinco sentidos en el partido y sabe de lo complicado de tumbar al equipo blanquinegro: "Mejor equipo como local y fuera no ha conseguido ganar. Me han escrito un mensaje "Unionistas el peor visitante", mensaje lapidario, en algún momento tendrá que ganar, las estadísticas están para romperlas y superarlas. Me pone más en alerta para intentar hacer las cosas bien, si vamos bien preparados tenemos posibilidades de ganar sabiendo que el rival juega y tiene muy buenos jugadores que pueden hacerte daño".

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído