Un punto más para Unionistas. Y otro encuentro a domicilio sin ganar. Los blanquinegros, completamente exhaustos tras el esfuerzo copero, sumaron un punto en su visita a La Albuera ante una Gimnástica Segoviana que mereció más en la segunda parte (1-1).
La carga de partidos, con tres en una semana, hizo que Llácer apostase por un once inédito y con muchas novedades. Iván Martínez como portero; Mikel, Vergés, Imanol y Ramiro en defensa; Iñaki, Tur, Pau e Iván Moreno en la medular; y Dani García con Gorka Santamaría en punta.
Los primeros compases del partido fueron igualados. La Gimnástica Segoviana buscaba con asiduidad a Berlanga para que fue de derecha hacia dentro y poder probar fortuna con sus disparos. Unionistas acertó a la primera. Centro de Pau que toca en un rival y Dani García, el más listo de todos, llega antes con la cabeza para hacer el 0-1.
Con ventaja en el marcador, Unionistas tuvo claro que debía defender y correr. Lo principal era no cometer un error para que la Segoviana hiciese el empate. Se salvó el equipo charro tras una pérdida de Iván Moreno en la medular que acabó con un disparo de Berlanga. No está fino el ‘9’ unionista, que ha perdido la chispa del inicio de la competición y juega menos descarado. Pudo hacer el 0-2 tras una prolongación de cabeza de Dani García, pero Iván Moreno, que metió la punta de su bota izquierda, se topó con la brava salida de Hugo Oliva. También pudo marcar Dani García el segundo con un disparo que salió rozando el larguero y la Segoviana volvió a avisar con un cañonazo de Berlanga desde lejos. Al descanso, mínima renta para los de Llácer.
La segunda parte fue de sufrimiento. La Gimnástica Segoviana sometió a los charros durante los cuarenta y nueve minutos que duró el duelo tras el descanso. En solo cinco minutos, los locales tuvieron una ocasión clamorosa de mano a mano entre Davo e Iván Martínez, que el punta lanzó fuera, e Imanol tuvo que cortar con la cabeza en área pequeña.
A los ocho minutos de la reanudación, Llácer metió en un triple cambio a Rabadán, De la Nava y Álvaro Gómez. Necesitaba piernas frescas para intentar recomponer el equipo. Pero no las hubo. No en toda la segunda parte. Tan solo el corazón de Ramiro e Imanol sostuvo a Unionistas de las acometidas constantes de la Segoviana, que logró el premio del empate por medio de Fernán con un disparo ante el que nada pudo hacer Iván Martínez.
Quedaban veinte minutos para el final. Y Unionistas solo se mantenía en pie por el empate. Con el campo completamente volcado hacia la meta de Iván Martínez, Unionistas solo podía aguantar a duras penas y esperar una acción de gol. La tuvo en las botas de Jonny Arriba tras un pase de Rastrojo en el 86, pero el 19 disparó a las manos de Hugo Oliva.
El pitido final hizo respirar a los charros de un final trágico. Un punto es un punto fuera de casa, pero el maleficio a domicilio ya dura nueve jornadas.