Si Unionistas quiere dar un paso adelante en la clasificación, también tiene que hacerlo fuera de casa. Y, sobre todo, ganar a domicilio. Los blanquinegros han logrado cinco puntos en sus seis partidos como visitante en Primera RFEF esta campaña y todavía no sabe lo que es vencer lejos del Reina Sofía, agravado con los cuatro puntos perdidos en los minutos finales ante Ourense y Amorebieta.
Pero los charros están enrabietados y quieren impulsarse en sus últimos resultados para derrotar al filial de Osasuna en Tajonar (domingo a las 17 horas). “Creo que estamos haciendo partidos buenos, aunque no hemos conseguido un +3. Ya vimos esta semana que no fácil ganar al Amorebieta o al Ourense. A nivel de futbolistas y cuerpo técnico, la categoría tiene mucho nivel. Vamos con la ilusión de sumar un +3”, asegura Dani Lláce. El entrenador de Unionistas no podrá contar con el centrocampista Iñaki González, el delantero Dani García ni el zaguero Carlos García, que se lesionó en la última jugada del entrenamiento del sábado. Al que sí recupera es a Jonny Arriba, que se tuvo que retirar ante el Real Unión en la primera parte.
Unionistas comienza la jornada como octavo clasificado, a dos puntos de la zona de playoff de ascenso y con tres de ventaja sobre los puestos rojos. Los salmantinos son un equipo goleador y marcan cada hora de partido. En el debe, dejar la portería a cero. Los jugadores, como Pau Martínez, ponen el foco en la potencia ofensiva del equipo: “El otro día lo estuve hablando, que teníamos mucha variedad de goleadores que a veces solo dependes de uno, pero este año hay mucha gente que tiene mucho gol. Si un día uno no está fino, marca otro. Tenemos mucha pólvora arriba. La figura de Gorka Santamaría nos da mucho porque tiene movimientos muy buenos y de espaldas es de lo mejor de la categoría. Igual ahora le está dando al palo y dentro de unos días, va a estar marcando goles. Ahora hay que trabajar para cerrar atrás y no encajar goles”.
Por último, Osasuna Promesas llega a la cita con los mismos puntos que Unionistas en la tabla y con un Pedroarena muy en forma con tres goles en las últimas jornadas. “Es uno de los elementos a tener en cuenta. Viene de Segunda RFEF. Empezó jugando en el C y es un chico desequilibrante, puede ir por fuera y por dentro. Pero no solo él, sino también hay futbolistas que pueden estar en el fútbol profesional como Osambela u otros como Toni Herrero, Jon García…”, concluye Dani Llácer.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios