Unionistas se alía de nuevo con la Copa del Rey para buscar una página dorada en su historia. Los blanquinegros se miden este miércoles, a partir de las 19 horas, al Rayo Vallecano en el Reina Sofía.
Pero el duelo se disputará desde horas antes. A las cuatro de la tarde, las calles de los barrios San José y La Vega se llenarán de gente para realizar la previa y, a las cinco en punto, se ha convocado a los seguidores unionistas para recibir al autobús.
A las 19 horas rodará el balón en el Reina Sofía. Y en ese preciso instante, con el partido inicial, llegará el punto álgido de la ebullición en las gradas. Seis mil personas estarán presentes, la segunda mejor entrada de la historia de Unionistas tras el choque ante el FC Barcelona.
Y el presidente Roberto Pescador aprovechó los días previos para pedir un aumento de aforo de la instalación. “Es una muestra de que se necesita más aforo”, expresaba en SALAMANCA24HORAS.COM.
La atención estará en el verde. Llácer no podrá contar con el central Carlos García y reconoce la dificultad de vencer a un Primera. Pero él ya sabe lo que es ganar a un Primera División en el banquillo de Unionistas, lo hizo el año pasado ante el Villarreal con Ponz sancionado en la grada.
“No me voy a mojar en tantos por cien. Aquí todo es posible. Nos visita un Primera División y lo normal no es lo que sucedió la temporada pasada. Vamos a tener que hacer un partido excelente y que ellos no tengan el mejor día. Y con el valor añadido de la afición, de las seis mil personas, que cuando peor estás te levantan y te ponen a jugar”, admite el entrenador valenciano.
El Rayo Vallecano llega tras tres derrotas seguidas y con James titular. El colombiano fue confirmado por el entrenador, Íñigo Pérez, como fijo en el 11 en la previa del partido. Será la segunda vez que James Rodríguez pise Salamanca; ya lo hizo hace cuatro años con la visita del Real Madrid.
Unionistas se aferra a la vida pirata para derrotar al Rayo Vallecano; y la afición a uno de sus cánticos favoritos: “Jefe, ponga una copita más”.