El presidente institucional, Ulises Zurita, recordó en la presentación de Edwin Hernández y Diego Aguilar que el objetivo del club es el playoff y que por ello van a pelar hasta el final. "Tenemos conocimiento y con justa razón (del enfado de la afición). Hay que posicionar al equipo donde debe estar pero estamos seguros de que podemos hacerlo. No dejamos aplazado el playoff y no quito el dedo del guion. Por ahí empezamos nosotros con una buena racha de resultados e iremos paso a paso. Estamos enfocados en el partido de Unionistas", admitió.
Posteriormente, el lateral izquierdo mexicano Edwin Hernández ofreció sus primeras palabras como jugadores del Salamanca CF UDS: "Se habló con la directiva y fue muy rápido. Finalmente, se pudo concretar. Es una institución de mucha tradición y trataremos de estar a la altura. Es una oportunidad muy grande para mí. El domingo tendremos la posibilidad de vernos realmente y sabemos lo que es jugar un clásico. Nosotros venimos convencidos y sabemos a lo que venimos".
Además, Diego Aguilar se tomaba con humor su retraso en poder llegar a Salamanca. "Fue un poco complicado el tema del visado. Vengo a aportar mi granito de arena, juego de extremo izquierdo. Estoy con mucha ilusión y muchas ganas. Seguía ya antes la Liga Española y cuando supe que iba a venir vi que eran transiciones rápidas. Fue un parón largo pero venía trabajando ya con un equipo de México para poder estar en mejor forma", afirmó el futbolista mexicano.