Buenas noticias para la Unión Deportiva Santa Marta. El conjunto tormesino ha visto aumentada de manera exponencial su entrada en los encuentros del primer equipo en el Alfonso San Casto. En las últimas fechas, la grada del feudo tormesino ha estado a rebosar y los jugadores han notado el aliento en el terreno de juego.
"Es precioso ver el San Casto lleno. Durante toda la temporada se había visto un incremento de gente, pero en las últimas jornadas ha sido una locura. Como jugador, a todo el mundo le gusta jugar con su gente en la grada y el campo se está llenando. Eso es un punto extra para el jugador. Se nota cómo la gente anima y el campo está vivo, te da un plus. Para las próximas jornadas les pedimos que siga así, sobre todo esta que es una final y un rival directo. Es el punto para poder tirar hacia arriba", explica Santos, uno de los capitanes del equipo.
El presidente del club, Roberto Martín Buenadicha, también se muestra orgulloso de los llenos del San Casto: "Lo que estamos haciendo es una labor de enganche del club con el pueblo a través de distintas medidas. Hemos repartido carteles de los partidos por el pueblo y estamos cerca de otras asociaciones, empleados municipales... hemos ido enviando invitaciones para los partidos y eso redunda en la afluencia. A parte de todo eso, también estamos haciendo eventos como un DJ con speaker, que anima bastante en los partidos. Todo eso es agradable. Hay empresas que aportan para sorteos en los descansos. Todas estas cosas animan a la gente a venir. Otro día hemos hecho una parrillada y otro una paellada. Ese es el éxito de esta temporada. Ha tenido muy buena acogida. El equipo se lo pasa bien y el equipo está jugando muy bien. Queremos que el público siga llenando la grada".
Las dos últimas jornadas de la UD Santa Marta serán en casa ante el Real Ávila y el Salamanca CF UDS y el San Castro podría superar incluso sus expectativas de afluencia. "Estamos notando un enganche bestial. Queremos seguir en la misma dinámica. Lo que queremos es que la grada se nos quede pequeña y tener que poner grada supletoria para el fin de fiesta contra el Real Ávila, que va líder, y contra el Salamanca, que esperemos que sea fiesta total y que todo el mundo acabe contento dentro de sus aspiraciones deportivas", concluye el presidente de la Unión Deportiva Santa Marta, Roberto Martín Buenadicha.