Poco a poco, el Reina Sofía va mejorando su aspecto y los videomarcadores se encuentran instalados provisionalmente. Además, este mismo martes se ha iniciado la instalación de las pantallas LED en la grada con mayor capacidad. El director de Relaciones Institucionales de Unionistas, Tom, se encuentra muy satisfecho por el trabajo realizado.
Entiendo que uno respira más tranquilo con la instalación de las LED y los videomarcadores. “Tranquilo he estado siempre porque sabíamos que íbamos a llegar. Esta empresa trabaja con equipos grandes como con el Racing de Santander. Nosotros íbamos detrás. Hemos estado en contacto diario con ellos. Los videomarcadores grandes, van a ir sobre una estructura en la parte de arriba y central en las cubiertas. Estarán para el día de la Cultural. Así nos lo han dicho. Los videomarcadores son muy grandes y de buena calidad”.
El club ha entendido que debe dar para poder recibir. “Al final, desde el Ayuntamiento se está haciendo un esfuerzo importante, pero desde el club también. Estamos colaborando con empresas importantes para que nos echen una mano y lleguemos a acuerdos para las dos partes. Que nosotros hagamos esto para otras situaciones futuras, es muy bueno”.
Lleva años trabajando en las Relaciones Institucionales de Unionistas y es el mejor momento con el Ayuntamiento. “Cuando trabajas bajo el nombre como una ciudad como Salamanca y nosotros somos Unionistas de Salamanca, para poder crecer necesitamos de una buena relación con el Ayuntamiento. Cuanto más crezca Unionistas, mejor para la ciudad. La relación con el Ayuntamiento está en su mejor momento”.
Usted fue el que llevó de primera mano la negociación con el actual patrocinador de la camiseta. “Es verdad que el cambio de patrocinio lo gestionamos de la mano de Pescador y directivo, yo no doy un paso si ellos no están de acuerdo. Se puso esa posibilidad y nos está ayudando mucho una empresa de publicidad. Seguimos en el día a día con Ecotisa y están con las chicas. Van a seguir siendo una empresa muy importante”.
¿Cuáles son las próximas mejoras en las que trabaja en el Reina Sofía? “Bueno… eso es lo que ya sabemos. Desde el Ayuntamiento se va a ir con el plan Director. El primer paso, como no podía ser de otra forma, es mejorar los accesos. Ahí ya han dado un paso. Y si el club sigue creciendo, se tendrán que hacer más mejores en la calidad del recinto y tendrá que haber más público. Y cuando llegue ese momento, ya estamos trabajando para poder seguir aportando como Unionistas con material”.
¿Tendrá el Reina Sofía capacidad para ser un estadio de Liga de Fútbol Profesional? “Eso lo va a decir el tiempo. Si nosotros conseguimos meternos en el fútbol profesional, no tengo duda de que el Reina Sofía tendrá también condiciones profesionales. Tenemos que dar de nuestra parte en buena línea deportiva y el Ayuntamiento irá también en esa buena línea”.