Deportes

Terceros por equipos y dos de las tres mejores marcas femeninas en el Trofeo Internacional de Ferenc Szabó

La cita tuvo lugar en el polideportivo Los Rosales de A Coruña

José García Rodrigues, Ayla Camila Castro y las hermanas Laura y Marta García Rincón

Este fin de semana en el polideportivo Los Rosales de A Coruña, con vistas al mar y una organización impecable, se celebraba el tercer trofeo internacional de Ferenc Szabó, que contaba con representación salmantina por tercer año consecutivo. La representación estaba formada por José García Rodrigues, Ayla Camila Castro y las hermanas Laura y Marta García Rincón.

El equipo salmantino en años anteriores ya había tenido buenos resultados en este campeonato pero en este año la lucha estaría muy reñida pues acudían equipos de Inglaterra, Alemania y Hungría entre otros nacionales (de Galicia y Euskadi). Aún así consiguieron un tercer puesto por equipos y las hermanas Marta y Laura García Rincón consiguieron la segunda y tercera mejores marcas femeninas de la competición respectivamente. 

 El primero en competir fue el representante masculino del equipo, José García Rodrigues quien en su recuperación de una lesión de codo se quedó por debajo de sus marcas con 120 kg en arrancada y 150 kg en dos tiempos con un imponente total de 270 kg que seguro que solo es el comienzo de muchos más kilos levantados. 

En segundo lugar en la misma tanda compitieron Ayla Camila Castro y las hermanas García Rincón. Pese a que llevar tres atletas en la misma tanda es todo un reto, el equipo técnico de entrenadores y auxiliares demostraron su gran experiencia llevando a cabo un calentamiento impecable que logró que se sumaran una gran cantidad de puntos para ese tercer puesto y la segunda y tercera mejor marca femeninas de la competición. Marta hizo 76 kg y 91 kg en arrancada y dos tiempos consiguiendo anotar un total olímpico de 167 kg, tres kilos superior al de su competición anterior. 

Laura logro levantar unos 88 kg en arrancada que fueron además de un excelente levantamiento, una marca personal. En dos tiempos levantó 108 kg logrando un total de 196 kg, a tan solo 4 kg de los 200 kg. Por otra parte, Ayla Camila no tuvo ese golpe de suerte que siempre es necesario en el deporte y solamente pudo realizar un intento válido en arrancada con 76 kg. 

Dicho evento ha servido para que las hermanas García Rincón obtuvieran buenas sensaciones de cara al Campeonato de Europa junior y Sub23 que tomará lugar a finales de mes en Polonia.

¿Quieres hacer un comentario?
Addoor Sticky