La escudería Ordemots ha puesto, a través de un comunicado, en conocimiento de toda la afición al mundo del motor que la XXVII edición deLA SUBIDA CHARRA en la Covatilla, programada para el día 19 de Septiembre de2020, "queda aplazada hasta el próximo año 2021, en la fecha que se acuerde conla FACYL (Federación de Automovilismo de Castilla y León)".
El motivo principal es la situación de pandemiaprovocada por el COVID-19, puesto que, "la celebración de una prueba de estascaracterísticas supone una situación de riesgo, al reunir a cerca de cincuentao más equipos participantes, comisarios,organizadores y espectadores,aficionados…; muchos de ellos llegados de diferentes partes de nuestropaís, como en anteriores ocasiones".
Del mismo modo, apuntan que "somos conscientes que sepueden tomar todas las medidas sanitarias prescritas. Pero aun así, siguiendonuestro propio criterio y atendiendo a las recomendaciones sanitarias de laJunta de Castilla y León para éste tipo de concentraciones, y con el comúnobjetivo de evitar participar en el aumento de contagiados, la EscuderíaOrdemots ha decidido aplazar esta edición 2020".
Por ello, esperan que en el próximo año se pueda celebrar esta XXVII edición "con todas las garantías, como llevamos haciendo durante las pasadas 26ediciones y podamos disfrutar de esta prueba automovilística afianzada en elcalendario automovilística de nuestro país, con toda seguridad"