Después de la canasta sobre la bocina de Andrea Vilaró, USK Praga y Perfumerías Avenida disputan el tercer partido de la serie. Y también el definitivo. Solo puede quedar uno. El que gane, jugará la Final Four. El choque tendrá lugar este miércoles, a las 19 horas, en suelo checo.
"El equipo está con muchas ganas, ilusión y muy mentalizado. Sabiendo que si volvemos a hacer las cosas bien, tendremos opciones y deseando que llegue la hora del partido para demostrar que podemos competir y ganar el partido. Ganar aquí es muy, muy difícil, pero en nuestras cabezas está hacerlo, esá la confianza de saber que si lo hacemos bien, alguna opción tendremos. Vamos a tratar de agarrarnos al partido cuarenta minutos y si pasa el partido y Avenida está ahí, la presión va a crecer para ellas", explica Pepe Vázquez.
Pero USK Praga cuenta con un potencial tremendo y es un equipo físicamente poderoso. Thomas y Jones son una de las parejas más poderosas de la Euroliga, a las que hay que sumar a Oblak, Conde y Vukosavljevic.
"Cada partido tiene sus condicionantes y seguro que Praga preparará cosas diferentes como nosotras. Lo importante es hacer los básicos bien y esas sorpresas que salgan bien y está claro que la presión para ellas no es la misma que el primer partido, es claro que ellas son favoritas y vamos a darle la vuelta a esa tortilla y a ver cómo responden. Estar bien mucho tiempo y en muchas cosas. No podemos tratar de ser un 10 en todo, pero sí mínimo un 8 en físico, concentración, bloqueo de rebote, balance, normas...", concluye el técnico charro.