En pleno mercado de fichajes, Unionistas también tiene que tomar una decisión con Steffan Witmer. El joven delantero, en edad juvenil, firmó en verano un contrato profesional de cuatro años con el club charro. Sin embargo, tras una buena pretemporada con gol incluido al Zamora, el estadounidense apenas ha tenido protagonismo. El delantero tan solo ha jugado diecinueve minutos hasta el momento (ante Bilbao Athletic, Ponferradina y Celta Fortuna).
A los pocos minutos con el primer equipo, Steffan Witmer sufre una lesión. “Ahora mismo, Steffan está trabajando con los servicios médicos porque en el último partido con el juvenil, sufrió un pinchazo y tiene una rotura en el abductor. La idea con él es tener tranquilidad. Viene de un país donde era más amateur y el primer año lo queremos que vaya cogiendo todo el concepto de Unionistas. Y luego, si tiene que jugar, jugará; y si tiene que jugar con el juvenil, jugará. Ahora queremos que adopte hábitos del fútbol profesional”, explica Rubén Andrés.
El director deportivo de Unionistas también aborda por qué no ha jugado apenas con el juvenil de Liga Nacional a pesar de los pocos minutos con los 'mayores': “Porque, al principio, teníamos más lesiones arriba y creíamos que tenía que estar con nosotros. Luego, ha sido más por tema de lesión. Queremos que tenga minutos con nosotros, con el filial o con el juvenil. Iremos diciendo semanalmente con qué equipo va. Es un jugador de primera plantilla, pero podemos decidir si luego baja con el juvenil”.
Desde la cantera se empuja una y otra vez de forma insistente para que Steffan Witmer refuerce al juvenil y se pueda pelear por el puesto a la División de Honor. “Para nosotros era uno de nuestros mejores jugadores después de estar un año en dinámica de juvenil y a la espera de su transfer. Teníamos el mismo bloque de la temporada pasada de cuerpo técnico. Entendemos que la cantera está al servicio del primer equipo y se da una situación en julio diferente”, explica el director de cantera de Unionistas.
El propio Juan García lamenta la falta de minutos del propio Steffan: “Por nosotros, desde el primer día, lo que necesita el chico es jugar el máximo número de minutos posibles y estamos abiertos siempre a que baje con nosotros. Nosotros queremos que baje todo lo que pueda. Imposible subsanar su baja con un jugador de su categoría. Lo bueno, que el resto de sus compañeros están aportando todo lo que pueden. Es complicado la gestión porque pasa a ser cosa de Rubén Andrés, Antonio Paz y Dani Llácer pero es muy difícil intentar ascender sin tu mejor jugador”.
Ahora, Unionistas tendrá que tomar decisiones que mejoren el desarrollo de Steffan Witmer y saquen la mejor productividad del delantero estadounidense.