Seis meses de suspensión por “tentativa de agresión” para el entrenador cadete de Unionistas tras el incidente del Reina Sofía

El Comité de Competición, además, ha interpuesto otro dos partidos de sanción por “menospreciar a los árbitros”

Las imágenes por las que Unionistas ha expulsado a un formador

El pasado sábado, 11 de enero, la Policía Local de Salamanca y la Policía Nacional se personó en el Reina Sofía tras llamar el colegiado a las autoridades por un supuesto intento de agresión por parte del staff de los locales en el partido que enfrentaba a la Unionistas Cadete C y el Béjar Industrial Cadete A.

Un incidente porque el que los árbitros llegaron a suspender la jornada del 18 y 19 de enero, y de lo ya que informó SALAMANCA24HORAS, "para dignificar el trabajo de estos y alzar la voz por los jueces de los encuentros", que tienen que soportar en muchas ocasiones el acoso de los asistentes a los campos de fútbol e incluso de los propios jugadores y entrenadoras.

Tras los hechos, el Comité de Competición de la Delegación en Salamanca de la RFCYLF ha expuesto que “seis meses de suspensión por agredir a los árbitros, directivos o autoridades deportivas sin originar consecuencias dañosas. Considerar tentativa de agresión y suspender durante seis meses en virtud de los artículos 14.3 y 39.3 del Código Disciplinario de la Real Federación de Castilla y León de Fútbol”.

Del mismo modo, también han interpuesto otra sanción, por lo ocurrido en el partido de la Segunda Provincial Cadete de Salamanca: “Dos partidos de suspensión por injuriar o menospreciar a los árbitros”. En los otros dos partidos suspendidos estará también el delegado de campo por “incumplimiento leve de las obligaciones”.

Alfonso Vicente, delegado del Comité Técnico de Árbitros en Salamanca, ha explicado para SALAMANCA24HORAS que ”se ajusta al código disciplinario, no podemos decir que sea ni mucho ni poco, es lo que marca la reglamentación”. Asimismo, ha expuesto que “aunque hayan sido seis meses, no se va a disuadir a la persona que se lo plantee en el futuro”.

Por último, el propio árbitro profesional ha indicado una cuestión muy clara para evitar este tipo de incidentes en un futuro, y es que “se necesita colaboración por parte de todos, desde la educación a los padres, árbitros, clubes… para que no se vuelvan a dar este tipo de casos”.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído