Lorenzo Santolino (Sherco) ha descontado una etapa más de este Dakar metido entre los mejores y conservando sus opciones de ganar posiciones. El salmantino, octavo hoy a menos de 10 minutos del ganador, sigue noveno en la general tras una etapa bastante táctica por parte de los pilotos y con nuevos problemas de funcionamiento de las tablets que sirven el libro de ruta electrónico, lo que ha desvirtuado la jornada.
Santolino afrontaba este domingo la séptima etapa de 700 kilómetros, más de 400 cronometrados y de cuatro horas sobre la moto, saliendo entre los primeros tras su gran resultado del día anterior en la maratoniana jornada del sábado, la más larga del rallye.
El salmantino ha rodado solo casi todo el día, pero sí ha podido engancharse en dos fases a dos de los pilotos más rápidos. Al comienzo, con el menor de los Benavides, Luciano (KTM) con el que ha rodado durante bastantes kilómetros en la distancia. Tras el repostaje, con una larga parada, ha podido engancharse al australiano Sanders, líder de la general y ganador de la etapa de hoy.
Al final, Santolino ha sido octavo a 9.27, muy cerca de su compañero de marca, Gonçalves; el salmantino sigue noveno en la general, con margen para conservar el 'top ten' y a la espera de alguna oportunidad para ganar alguna plaza. Después, baile de tiempos con un nuevo problema con las tablet que afectó a Canet, que estuvo esperando a que le cambiaran la suya.
“Etapa otra vez larga, muy rápida de inicio, hasta el kilómetro 40, pero luego mucho más lenta, sinuosa y de piedras, con mucha navegación. No he llevado un ritmo muy alto de pilotaje, pero sí constante de navegación. De hecho, he cogido a Luciano Benavides, pero no me he podido acercar mucho por el polvo y me he mantenido a 30 segundos. Después del repostaje era más de dunas y zonas rápidas, no tenía contacto visual con él y ha empezado a empujar muy fuerte, no le he podido seguir. Después me he centrado en ir a mi ritmo, he cometido un par de errores y me he dejado dos minutitos. Me ha costado volver a coger el ritmo después de parar 35 minutos”, ha comentado.
En ese momento, ha esperado al líder Sanders. “En el repostaje he visto que Sanders venía un par de minutos detrás de mí, sabía que llegaría a contactarme. Cuando me ha cogido he intentando seguirle, he estado con él, y me ha ayudado, pero la verdad es que el ritmo que llevan es enorme, pero me he podido enganchar casi hasta el final”, ha explicado.