Lorenzo Santolino ha terminado octavo en la cuarta etapa del Rally Dakar, a 12 minutos y 27 segundos del australiano Daniel Sanders, que es aún más líder en la general. El Coyote de Guijuelo también salva la posición y se mantiene dentro del top 10.
La cuarta etapa, transcurrida por un terreno volcánico salteado de majestuosos cañones en Al Henakiyah, ha puesto en más de un aprieto a Santolino, que partía primero tras alzarse con la victoria este martes. Su tablet no ha funcionado durante horas, por lo que se ha visto obligado a pararse y a cambiarla en el 'refuelling'.
"Había muchísimas notas, no quería avanzar con la poca información que tenía y perderme. He esperado a Brabec y he ido tirando un rato con él. En el repostaje nos ha alcanzado Howes. Ricky ha hecho una muy buena carrera. Era muy difícil. Pistas poco visibles, muchas notas y cambios de dirección... En algún sitio hemos dudado y donde me volvía la tablet he intentado guiarme", ha comentado el piloto tras bajarse de la moto.
El cambio de la tablet ha retrasado aún más a Santolino y el problema, lejos de solucionarse, ha empeorado. "No funcionaba nada de nada. A 50 kilómetros del final he perdido la estela en el polvo y he ido a ciegas, siguiendo trazas, aunque, por fortuna, he vuelto a tener contacto visual y les he podido seguir", ha añadido.
Próxima etapa
El guijuelense afirma que ya han encontrado el problema y confía en poder disfrutar de la etapa de este jueves, 9 de enero. Discurrirá entre las localidades sauditas de Al-Ula y Hail, ofreciendo un abanico de terrenos: de pistas sumamente rápidas a otras más arenosas, pasando por tramos pedregosos.
Quienes crucen la meta en Hail llegarán a la ansiada jornada de descanso del Rally Dakar. "Para muchos, es una victoria en sí misma", señalan desde la organización.