Cuarenta ediciones de la San Silvestre Salmantina. Una de las pruebas por excelencia del atletismo local llega a un número redondo. Y en la fiesta de invitados están admitidos 6.766 personas. Esos son los dorsales que pone la organización a la venta para la prueba, que tendrá lugar el 29 de diciembre de 2024. El epicentro, con salida y llegada, tendrá lugar una vez más en el paseo de San Antonio con la carrera absoluta a las 11:30 horas.
El CD Padre Basabe organiza un año más la competición y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Salamanca y la Delegación de Atletismo de Salamanca. Con un presupuesto de 114.000 euros, la organización pone en liza doscientos dorsales más que la prueba anterior a un precio de 11 y 5€ (para adultos y niños, respectivamente). Las inscripciones se abrirán el 1 de noviembre.
La competición contará de nuevo con cuatro recorridos y llegará el culmen con la carrera adulta de diez kilómetros. Los ganadores recibirán un premio de 1.500 euros. Un año más, la organización incluye en la prueba deportiva un marcado carácter social y entregará de nuevo el chip solidario (un euro de cada inscripción).